CARSFE en la reunión de la comisión de análisis del sistema tributario santafesino

Los representantes del campo expresaron sus inquietudes. Además, estuvieron en la presentación del proyecto de Ley del Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios

NOTICIAS 03/08/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
Imagen_01

Durante el encuentro que se realizó este martes, los representantes del campo expresaron sus inquietudes sobre los siguientes puntos:

- Exención de impuestos sobre ingresos brutos de actividades agropecuarias para todos aquellos productores con domicilio fiscal en la provincia de Santa Fe.

- Impuesto inmobiliario: aplicación/suspensión del coeficiente de convergencia.

- Mantener beneficios a partidas menores de 50 hectáreas.

- Grandes propietarios rurales: eliminación o impacto en casos especiales.

Las autoridades se comprometieron a analizar las inquietudes presentadas por los representantes de los productores y brindarán una respuesta a las mismas en una próxima reunión.

Del encuentro, participaron por el Ministerio de Economía de la Provincia el Secretario de Ingresos Públicos Jorge Simón y el Director de API Martín Avalos, los diputados provinciales Fabián Bastía y Clara García, representantes de otros legisladores provinciales y de las instituciones del campo, Federación Agraria, CONINAGRO CAR Santa Fe, Sociedad Rural Argentina. En representación de CARSE asistieron Ignacio Mántaras y Fernando Bonardi.

Foto002

Proyecto de Ley del Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios

 

En otro orden, CARSFE, representada por su secretario, Ignacio Mántaras, participó del acto en el cual el gobernador Perotti, dio a conocer el proyecto de Ley del Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios que reemplazará a la hasta ahora vigente Ley Emergencia Agropecuaria.

La iniciativa tiene por objetivo prevenir y reducir daños de emergencias y desastres agropecuarios causados por factores climáticos, meteorológicos, biológicos o físicos. El nuevo proyecto se basa en un sistema que aborda todas las fases de la gestión de riesgos de emergencia y/o desastre agropecuario; y fue elaborado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con el consenso de las instituciones del sector.

Además, prevé que también se consideren como damnificados de las emergencias y desastres a quienes no son propietarios de la tierra pero sí la trabajan (hasta ahora con una consideración insuficiente en la Ley que se busca reemplazar), y que sean destinatarios de los beneficios que se estipulan.

Los beneficios de la propuesta incluyen la condonación o prórrogas del Impuesto Inmobiliario Rural, e incorpora condonación o prórrogas de la patente de un vehículo afectado a la actividad agropecuaria.

El secretario de CARSFE, Ignacio Mántaras, manifestó ante los medios que “Es un proyecto de Ley que va a modernizar las herramientas del Estado en cuestiones climáticas, que sabemos que Santa Fe es muy vulnerable, sobre todo en cuestiones hídricas. Esperamos que el trámite legislativo le de riqueza y salga una buena Ley”.

Te puede interesar
Lo más visto
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.