Perspectiva agroclimática para los próximos días

Arribará una vigorosa masa de aire polar, produciendo heladas locales y generales

NOTICIAS 21/07/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
unnamed

Junto con el frente, arribará una vigorosa masa de aire polar, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste, centro y sur del área agrícola, pero sin llegar a su porción norte Junto con el frente.

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA ARGENTINA TEMPERATURAS EN ASCENSO, SEGUIDAS POR PRECIPITACIONES SOBRE NORDESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, Y REGISTROS ESCASOS SOBRE EL RESTO, CON FUERTES NEVADAS CORDILLERANAS, LLEGANDO HASTA EL SUDOESTE DE LA REGIÓN PAMPEANA, FINALIZANDO CON UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO.

Al inicio de la perspectiva, los vientos del trópico, que hicieron su entrada al final de la etapa anterior, continuarán incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte y centro del área agrícola mientras su porción sur continuará bajo el dominio de los vientos polares. Paralelamente, tendrá lugar al paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre el Nordeste y Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá registros escasos a nulos y la Cordillera
registrará fuertes nevadas en toda su extensión, que se extenderán hasta el Sudoeste de la Región Pampeana. Junto con el frente, arribará una vigorosa masa de aire polar, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste, centro y sur del área agrícola, pero sin llegar a su porción norte. 

ACCEDER AL INFORME DE LA BOLSA DE BUENOS AIRES

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.