PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS

La irrupción de aire polar, iniciada en los días precedentes, continuará su avance, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola.

NOTICIAS 07/07/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
images

TEMPERATURAS BAJO LO NORMAL, SEGUIDAS POR UN ASCENSO TÉRMICO, FINALIZANDO CON PRECIPITACIONES SOBRE EL CENTRO-ESTE
DEL ÁREA AGRÍCOLA, Y REGISTROS ESCASOS SOBRE EL RESTO, CON FUERTES NEVADAS CORDILLERAN

Al comienzo de la perspectiva, la irrupción de aire polar, iniciada en los días precedentes, continuará su avance, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola. A continuación, los vientos del trópico retornarán con vigor, incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte y centro del área agrícola mientras su porción sur continuará bajo el dominio de los vientos polares. Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre el Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá registros escasos a nulos, y la Cordillera registrará fuertes nevadas en toda su extensión.

ACCEDER AL INFORME BCBA

Te puede interesar
vaca-tambo-cerrado-1024x584

Durante el último año cayeron 462 tambos

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Luego de la feroz sequía que atravesó el sector agropecuario y la actividad lechera en particular, de los 10.197 tambos que producían en marzo de 2023, para el mismo mes de este año solo quedaban 9735, un 4,5% menos

Lo más visto
Diseno-sin-titulo27-2.jpg

¿Arvejas: una alternativa rentable en la rotación de cultivos?

REDACCIÓN
31/05/2024

El aumento de la demanda, sumado a condiciones climáticas favorables, posiciona a las arvejas como uno de los principales cultivos invernales a incluir en la secuencia agrícola. Especialistas del INTA brindan detalles de las principales características de esta leguminosa y brindan recomendaciones para obtener los mejores resultados.