PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS

La irrupción de aire polar, iniciada en los días precedentes, continuará su avance, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola.

NOTICIAS 07/07/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
images

TEMPERATURAS BAJO LO NORMAL, SEGUIDAS POR UN ASCENSO TÉRMICO, FINALIZANDO CON PRECIPITACIONES SOBRE EL CENTRO-ESTE
DEL ÁREA AGRÍCOLA, Y REGISTROS ESCASOS SOBRE EL RESTO, CON FUERTES NEVADAS CORDILLERAN

Al comienzo de la perspectiva, la irrupción de aire polar, iniciada en los días precedentes, continuará su avance, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola. A continuación, los vientos del trópico retornarán con vigor, incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte y centro del área agrícola mientras su porción sur continuará bajo el dominio de los vientos polares. Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre el Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá registros escasos a nulos, y la Cordillera registrará fuertes nevadas en toda su extensión.

ACCEDER AL INFORME BCBA

Te puede interesar
2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.