Centenario Angus: de la competitividad de la raza al reclamo por las políticas sectoriales

Cerca de 600 animales de 120 cabañas participaron del evento que colmó las tribunas de la pista de Palermo, en una jura muy ajustada donde tres cabañas jóvenes llegaron a la final.

NOTICIAS 03/06/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
Gran-Campeon-Macho-Centenario.-Foto-Ale-Alvarez-600x338
GRAN CAMPEÓN MACHO Gran Campeón del Centenario macho el Angus colorado RP 745 del box 542 perteneciente a la cabaña Santa Rosa, de Indio Nuevo SA.

Durante una semana, la ganadería argentina vivió una fiesta en Palermo. La Asociación Argentina de Angus cumplió cien años, con una celebración a la altura del acontecimiento y un final que reflejó la calidad pareja de sus reproductores y la gran cantidad de criadores con animales muy competitivos.

Un dato a resaltar es que de las cuatro cabañas que llegaron a la gran final para elegir los Grandes Campeones del Centenario, Macho y Hembra, solo una tiene una extensa tradición, Tres Marías, que con una vaca con cría ganó el Gran Campeón Hembra del Centenario.

Gran-Campeon-Hembra-Centenario.-Foto-Ale-Alvarez-600x338

Gran Campeón del Centenario hembra pertenece al RP B104 del box 302 de cabaña Tres Marías, de Horacio Gutiérrez.


La multipremiada cabaña de la familia Gutiérrez, con asiento en Benito Juárez y 65 años de trayectoria, cuenta con récords de premios en Palermo y es señera en el negocio de la genética, en la Argentina y en el mundo.

LEER NOTA COMPLETA

FUENTE: VALOR CARNE

Te puede interesar
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto