Una nueva edición de la Fiesta de la Apicultura realizada en Malabrigo

Detalles de la actividad,

NOTICIAS 17/05/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
WhatsApp Image 2022-05-17 at 3.51.15 PM

En el marco de la "Fiesta de la Apicultura", durante los días 13 y 14 de mayo, se llevó a cabo la 31a Jornada Apícola, único evento en su tipo que se desarrolla en la provincia de Santa Fe y que, además, está catalogado como uno de los más importantes del país.

Las actividades comenzaron el viernes por la mañana con dinámicas de campo.

Las capacitaciones se realizaron en las Cabañas "El Jardín de Malabrigo" y "Adrilen" y giraron en torno a la iniciación en la apicultura y el recambio de abejas reinas.

Participaron alumnos de escuelas técnicas de la localidad y la zona, principiantes, interesados en la producción y púbico en general. La jornada contó, además, con el tradicional almuerzo de bienvenida con el destacado menú de corderos a la estaca.

En la mañana del sábado se realizó el acto oficial con la presencia de autoridades locales y provinciales, donde el intendente Roberto Spontón destacó el trabajo en conjunto que se vino realizando con la Asociación de Apicultores; a la vez que remarcó el importante crecimiento que la actividad registra en los últimos años. "Hoy en día, la apicultura en nuestra ciudad cuenta con más de 7.000 colmenas que producen alrededor de 230.000 kg. anuales, gracias al trabajo de más de 40 productores, en su mayoría jóvenes, que apuestas a esta producción",  señaló

La expo apícola contó con la participación de más de 30 expositores de distintos puntos del país, que año tras año visitan la ciudad para intercambiar experiencias, comercializar sus productos y encontrarse con amigos.

También, se brindaron distintas capacitaciones a cargo de destacados disertantes sobre: plan apícola santafesino, producción de miel y experiencias en torno a la lucha contra el fraude de la miel.

El Gobierno de Malabrigo agradeció a todos los que acompañaron esta edición y felicitó a la Asociación de Apicultores por el trabajo constante y tenaz que llevan adelante.

FUENTE: RECONQUISTA HOY

Te puede interesar
Sin título

La ganadería del norte santafesino: de la sequía a la inundación

REDACCIÓN
NOTICIAS 19/01/2024

El INTA relevó 195 campos afectados por tres años de escasez de lluvias, la crecida del Paraná y las últimas precipitaciones récord. Cómo está la situación forrajera, cuál fue la mortandad y cuánta hacienda se vendió en forma anticipada en los departamentos más impactados. Recomendaciones para paliar la crisis.

Lo más visto
_oVXaQNJ1_1300x655__1

Algunas cifras de Santa Fe

REDACCIÓN
DATOS 19/02/2024

¿Qué lugar ocupa entre las provincias exportadoras? ¿Cuáles son los principales destinos y sectores exportadores santafesinos?