No cesan los delitos en establecimientos rurales de la zona de Rafaela

Faenaron un Aberdeen Angus en Egusquiza y un vacuno de 380 kilos en Roca. Roban cables de cobre en Sunchales

NOTICIAS 11/05/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
descarga

Si bien desde el Ministerio de Seguridad dan a conocer estadísticas cuyos resultados finales son absolutamente exitosos, la realidad muestra que a diario continúan cometiéndose delitos rurales en establecimientos no solo del Departamento Castellanos sino también de todo el territorio provincial sin que las autoridades puedan brindar algún tipo de respuesta y acercar soluciones a los propietarios de esas explotaciones.
En este caso debemos hacer referencia al faenamiento de un toro raza Aberdeen Angus, hecho ocurrido en un campo de la loalidad de Egusquiza. El propietario del lugar al llegar se encontró con daños en tranqueras y alambrados y con las vísceras del animal de raza valuado en aproximadamente doscientos mil pesos.

En Roca
Otro hecho fue denunciado en dependencias de la Subcomisaría Nº 15 de la localidad de Presidente Roca, por un hombre que resultó damnificado por un hecho contra la propiedad. De acuerdo a lo narrado el denunciante comprobó el faenamiento de un animal vacuno de aproximadamente 380 kilos. Agregó que en el lugar él o los delincuentes solo dejaron las vísceras, dándose intervención a efectivos de la Guardia de Seguridad Rural «Los Pumas».

En un predio de la EPE
En tanto en la ciudad de Sunchales un trabajador de la Empresa Provincial de la Energía denunció ante personal de la Comisaría Nº 3 que al llegar a un predio ubicado en calle Moreno y Pedroni, detectó dos transformadores en el piso, ambos totalmente desarmados y vacíos, ya que los ladrones se llevaron el cobre de su interior.

 
FUENTE; DIARIO CASTELLANOS

Te puede interesar
Lo más visto
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.