
Este informe del INTA Rafaela analiza cómo dos estrategias de manejo impactaron en el rendimiento y la calidad del silaje en un contexto de condiciones climáticas adversas.
Si bien desde el Ministerio de Seguridad dan a conocer estadísticas cuyos resultados finales son absolutamente exitosos, la realidad muestra que a diario continúan cometiéndose delitos rurales en establecimientos no solo del Departamento Castellanos sino también de todo el territorio provincial sin que las autoridades puedan brindar algún tipo de respuesta y acercar soluciones a los propietarios de esas explotaciones.
En este caso debemos hacer referencia al faenamiento de un toro raza Aberdeen Angus, hecho ocurrido en un campo de la loalidad de Egusquiza. El propietario del lugar al llegar se encontró con daños en tranqueras y alambrados y con las vísceras del animal de raza valuado en aproximadamente doscientos mil pesos.
En Roca
Otro hecho fue denunciado en dependencias de la Subcomisaría Nº 15 de la localidad de Presidente Roca, por un hombre que resultó damnificado por un hecho contra la propiedad. De acuerdo a lo narrado el denunciante comprobó el faenamiento de un animal vacuno de aproximadamente 380 kilos. Agregó que en el lugar él o los delincuentes solo dejaron las vísceras, dándose intervención a efectivos de la Guardia de Seguridad Rural «Los Pumas».
En un predio de la EPE
En tanto en la ciudad de Sunchales un trabajador de la Empresa Provincial de la Energía denunció ante personal de la Comisaría Nº 3 que al llegar a un predio ubicado en calle Moreno y Pedroni, detectó dos transformadores en el piso, ambos totalmente desarmados y vacíos, ya que los ladrones se llevaron el cobre de su interior.
FUENTE; DIARIO CASTELLANOS
Este informe del INTA Rafaela analiza cómo dos estrategias de manejo impactaron en el rendimiento y la calidad del silaje en un contexto de condiciones climáticas adversas.
Cabañeros se reunieron con funcionarios nacionales y provinciales en la SRR. Se planteó un proyecto nacional para la mejora genética en el sector lechero.
Desde la Cámara de productores avícolas destacaron el consumo nacional, desbancando a la carne vacuna, pero aseguran que la infraestructura está al límite. "La salud de nuestras empresas depende de eso", cuestionaron.
En una entrevista que publica el portal Aire de Santa Fe, el coordinador de la Comisión de Lechería de Carsfe, Alfredo Trionfini, repasó los aspectos más destacados de los últimos meses para el sector. Planteó las prioridades en el futuro cercano.
Dos tambos de Villa María son los primeros en Argentina en implementar la norma Iram 14400, un sello de calidad que garantiza que realizan “Buenas prácticas para la producción lechera bovina”
En la Sociedad Rural de Rafaela, se hizo un encuentro encuentro de productores y profesionales orientado a motivar el desarrollo de la cadena ovina, como alternativa complementaria en los campos de esa región
Alejandro Coianiz, de la Cámara Avícola de Santa Fe, explicó que el reciente aumento en el precio del pollo responde a factores estacionales y no a la flexibilización del cepo al dólar.
El Gobierno de Santa Fe brinda una oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. Las líneas crediticias, detalladas una por una en este artículo
Se oficializó la medida que extiende el plazo desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, incluyendo nuevas localidades y ampliando la cobertura en las regiones más perjudicadas por la sequía reinante. La medida -solicitada oportunamente por el Gobierno provincial- implica un alivio fiscal concreto para los productores afectados, que se suma a las acciones ya dispuestas por el gobierno santafesino.
El queso azul santafesino representa el 97 % de las exportaciones nacionales. El Gobierno Provincial encara diferentes acciones para una estrategia de promoción, desde lo productivo y lo turístico, en un trabajo conjunto del Estado y el sector privado, de cinco departamentos.
Son sectores más dinámicos que los de soja, maíz y trigo. Y ratifican el rol decisivo de la agroindustria provincial.