Australia aprobó el trigo tolerante a sequía creado en Argentina

El trigo HB4 fue un desarrollo generado por medio de una colaboración público-privada entre Bioceres y el grupo de investigación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (Conicet-UNL) liderado por la doctora Raquel Chan.

NOTICIAS09/05/2022REDACCIÓNREDACCIÓN
nota_descarga_008228

La empresa Bioceres informó que Australia, uno de los mayores productores de trigo del mundo, aprobó su evento biotecnológico HB4 tolerante a sequía en este cereal.
De esta manera, el país de Oceanía se suma a otros países que ya dieron el visto bueno a la tecnología argentina, como Brasil (solo para harinas) y Colombia.
«De nuevo, es un día muy especial: esta tecnología 100% argentina se aprobó también en Australia, cuyo sistema regulatorio es de los más prestigiosos del mundo», informó la empresa a través de sus redes sociales.

Un productor que lo necesita
En la campaña 2021/2022, Australia –el quinto productor mundial del cereal– alcanzó el récord de 36,3 millones de toneladas de trigo de acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda).
Australia ha sufrido sequías en los últimos años; HB4 está diseñado para tolerar la sequía, por lo que la tecnología podría ser clave para la producción triguera en ese país.
La empresa ya tiene los trámites de desregulación en Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Colombia, Indonesia, Sudáfrica, para poder colocar esta tecnología en el futuro.
El trigo tolerante a sequía HB4 fue un desarrollo generado por medio de una colaboración público-privada entre Bioceres y el grupo de investigación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (Conicet-UNL) liderado por la doctora Raquel Chan.

 

Te puede interesar
agricultura-regenerativa-web.jpg

Promueven la agricultura regenerativa circular

REDACCIÓN
NOTICIAS23/10/2024

Luego de 10 años de estudio en el campo de producción del INTA Oliveros, Santa Fe, un equipo de investigación confirmó los beneficios de esta estrategia agronómica. Mejoras en la salud del suelo, aumento de la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y control de plagas, sin afectar los rendimientos y la rentabilidad del sistema de producción, entre las principales ventajas

Lo más visto