“Nos gustaría que desde el gobierno provincial, se defienda con más énfasis el interés de los santafesinos”

Días atrás, diferentes partidos, entre los que se encuentra la UCR, suscribieron un documento expresando su preocupación y el rechazo al aumento de retenciones decretado por el gobierno nacional. En diálogo con diario CASTELLANOS, el senador por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (futuro presidente del partido de la boina a nivel provincial) se refirió a este tema

NOTICIAS 30/03/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
C

Documento Retenciones 


-¿Cómo afectan al campo estas medidas?
-Es increíble q sigan siendo tomadas estas medidas por un gobierno que da la espalda permanentemente al sector productivo. Venimos de mucho tiempo atrás con la famosa 125, y después con distintas medidas que hacen que cada vez que el sector primario y también el agroindustrial puedan avanzar y obtener algo más de sostenibilidad en el tiempo, automáticamente el gobierno le mete la mano en el bolsillo. Por eso el rechazo que hoy tenemos la mayor representación del arco político hacia esta medida intempestiva, inconstitucional, sin consenso, que toma el gobierno nacional de aumentar las retenciones, de afectar todo lo que tiene que ver con las exportaciones de los productos derivados de la soja y que afecta a los productores en general, pero también a nuestra provincia. En este caso estamos hablando que afecta a 20.000 trabajadores, y a un gran número de productores. Santa fe termina siendo la más perjudicada, por eso desde Santa Fe y en este documento que hemos suscripto entre la UCR, el Pro, CREO, la Democracia Progresista, la Coalición Cívica, es contundente el rechazo a estas medidas, reitero, unilaterales e inconsultas que lleva adelante el gobierno nacional, que conduce tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner, y que nuevamente les da la espalda a aquellos que producen, a aquellos que generan oportunidades, que generan divisas para el país, y que desalientan la producción y la inversión.


-Y cómo ve la respuesta del gobierno provincial frente a este panorama?
-El gobernador ha salido también a contrarrestar estas medidas, por lo menos en lo público, en las manifestaciones. También el ministro de la producción, pero la verdad es que a nosotros nos gustaría q sea más enfático y mucho más firme, porque estas medidas van en contra de los intereses del conjunto de los santafesinos y van en contra del sistema productivo y de aquellos que generan la dinámica económica. Y en estos momentos que estamos viviendo de gran incertidumbre donde lamentablemente esta guerra de Ucrania y Rusia, de alguna forma beneficia a otros países que tenemos producciones similares a los que se producen en esa zona que está en guerra. En momentos en que podríamos exportar más, el gobierno tendría que alentar más producción y aumentar la posibilidad de exportar más para que nos ingresen más divisas, y muchas veces por cuestiones más que nada ideológicas terminan tomando estas medidas. Nos gustaría que desde el gobierno provincial en lugar de tener una sintonía con el gobierno nacional, se defiendan con más énfasis los intereses del conjunto de los santafesinos, principalmente del sector productivo.

NOTA COMPLETA

FUENTE; DIARIO CASTELLANOS 

Te puede interesar
Lo más visto
regional_2_5

Balance regional de la soja 2023/24

REDACCIÓN
23/03/2024

La mayor producción traería como consecuencia un importante incremento en las exportaciones a nivel nacional, que alcanzarían las 6,9 Mt, el mayor guarismo desde la campaña 18/19

ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)