Marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola

El ingreso de vientos del sudoeste el 20 de marzo, provocarán un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las serranías bonaerenses.

NOTICIAS 17/03/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
descarga

EL OTOÑO LLEGA CON TEMPERATURAS SOBRE LO NORMAL, ACOMPAÑADAS POR LLUVIAS GENERALES, CON SUS MAYORES REGISTROS SOBRE EL ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, Y VALORES MODERADOS SOBRE EL OESTE, FINALIZANDO CON UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO.
Al inicio de la perspectiva, soplarán los vientos del trópico, manteniendo temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el sudoeste del área agrícola, mientras que el centro, el sudeste y las áreas costeras recibirán vientos marinos que mitigarán los registros. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el centro y el este del área agrícola, mientras que el oeste y el sudoeste recibirán registros moderados a escasos. El proceso terminará con el ingreso de vientos del sudoeste, que coincidirán con el inicio astronómico del Otoño, el día 20/03, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las serranías bonaerenses

ACCEDER AL INFORME DE LA BCBA

Te puede interesar
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.