Clima: lo que se viene para los próximos días

El Inta Clima y Agua prevé lluvias este jueves y viernes y el posterior ingreso de un frente frío.

NOTICIAS 16/03/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar (1)

Para la semana que viene se esperan más lluvias en el centro y norte del país. La Niña continúa hasta avanzado el otoño. El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar hizo la proyección climática para las próximas dos semanas, con el detalle día por día para la Argentina.

Este Miércoles 16, sobre el centro y norte del país se prevén vientos débiles a moderados del sector norte con buena insolación y paulatino ascenso de las temperaturas sin registrarse precipitaciones significativas.

Durante el Jueves 17, se espera aumento de la nubosidad y el ingreso de un frente frío sobre la porción centro con vientos que rotarán al sur y probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre La Pampa y Bs. As. (oeste).

Durante el Viernes 18, el sistema frontal atravesaría el centro y luego el norte del país acompañado por abundante nubosidad, vientos que rotarían a moderados del sector sur con posterior descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre NOA, NEA, Cuyo (norte y este) y reg. Pampeana (norte y este); algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Formosa, Chaco y Misiones.

Para el Sábado 19, se espera una irrupción de aire frío sobre el centro y norte del país con vientos moderados del sector sur y sudoeste; en el norte del país aún se registraría abundante nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre NOA (oeste), Formosa, Chaco (norte), Corrientes (norte) y Misiones.

Hacia el Domingo 20, no se prevén precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte argentino; habría nubosidad en disminución con marcado descenso de las temperaturas mínimas, especial-mente sobre la porción centro.

Pronóstico a mediano plazo

Del 21 al 26 de marzo el pronóstico  prevé lluvias sobre la mayor parte del centro y norte del país y sobre Patagonia (centro y norte). Los eventos mas destacados en cuanto a acumulados serían aquellos pronosticados sobre el NEA, región Pampeana (norte y oeste) y Patagonia.

Precipitaciones: Las lluvias más importantes se darían el viernes sobre la región del NEA (norte). Temperaturas: Descenso de temperaturas, con probabilidad de que las mismas sean inferiores a los 5°C, desde el jueves, sobre Patagonia y región Pampeana (oeste y sur). Para más información local consultar: http://siga.inta.gob.ar/#/forecast

La Niña

Según el Instituto de Clima y Agua, El Niño Oscilación del Sur (Enos o Enso, por sus siglas en inglés) se encuentra en fase Niña, y a partir de la información de distintos modelos de pronósticos, continuará bajo esta condición durante el otoño austral.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Te puede interesar
Lo más visto
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.