El campo santafesino en estado de alerta

Las entidades representativas del campo, FAA, Carsfe, Coninagro SAnta Fe y SRA Santa Fe, elaboraron un comunicado a través del cual hicieron conocer su preocupación "por el cierre del registro de exportaciones de harina y aceite de soja" que dispuso el Gobierno Nacional. Esta medida "suele ser la antesala a la modificación de las alícuotas de los derechos de exportación". Aumento de retenciones.
"Una vez más este Gobierno Nacioanl avanza ocnmedidas que generan perjuicios a la producción, al empleo, a las inversiones y a la generación de divisas, que tanto necesitamos como país" plantean en el comunicado. Y continúan: "una vez más el Gobierno atropella a las provincias productoras que, bajo el concepto de derechos de exportación no coparticipables, ven cómo sus recursos se van a la Nación para tener un destino incierto.
Y es aquí donde le hacen sonar el teléfono a Omar Perotti: "Exigimos a nuestro gobernador la defensa expresa y concreta, con actos, de los intereses de los santafesinos" a la vez exigen a los legisladores nacionales "que los derechos de exportación sean tratados en dicho ámbito, el Congreso de la Nación, para desterrar para siempre la voracidad discrecional de los gobiernos de turno"