El campo santafesino en estado de alerta

"Exigimos a nuestro gobernador la defensa expresa y concreta, con actos, de los intereses de los santafesinos" plantean en un comunicado las entidades que representan al campo en relación al cierre del registro de exportación de harina y aceite de soja que dispuso el domingo el Gobierno Nacinal

NOTICIAS 14/03/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
WhatsApp Image 2022-03-14 at 15.22.27

Las entidades representativas del campo, FAA, Carsfe, Coninagro SAnta Fe y SRA Santa Fe, elaboraron un comunicado a través del cual hicieron conocer su preocupación "por el cierre del registro de exportaciones de harina y aceite de soja" que dispuso el Gobierno Nacional. Esta medida "suele ser la antesala a la modificación de las alícuotas de los derechos de exportación". Aumento de retenciones.

"Una vez más este Gobierno Nacioanl avanza ocnmedidas que generan perjuicios a la producción, al empleo, a las inversiones y a la generación de divisas, que tanto necesitamos como país" plantean en el comunicado.  Y continúan: "una vez más el Gobierno atropella a las provincias productoras que, bajo el concepto de derechos de exportación no coparticipables, ven cómo sus recursos se van a la Nación para tener un destino incierto.

Y es aquí donde le hacen sonar el teléfono a Omar Perotti: "Exigimos a nuestro gobernador la defensa expresa y concreta, con actos, de los intereses  de los santafesinos" a la vez exigen a los legisladores nacionales "que los derechos de exportación sean tratados en dicho ámbito, el Congreso de la Nación, para desterrar para siempre la voracidad discrecional de los gobiernos de turno"

WhatsApp Image 2022-03-14 at 14.48.35

Te puede interesar
2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.