Designan a Diana Guillén como la nueva presidenta del Senasa

Tras la salida confusa de la gestión Paz y Milicevic retorna quien fue jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura hasta diciembre

NOTICIAS 18/02/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar

Diana Guillén y Rodolfo Acerbi son la nueva conducción del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). A través de un decreto, el ministro de Agricultura Julián Domínguez designó a las nuevas autoridades.

El viernes comenzaron a circular las versiones sobre un cambio inminente en este organismo. Finalmente, el martes la conducción de Carlos Paz y Carlos Milicevic renunciaron mediante una carta al Presidente.

El principal argumento oficial que esbozan desde el ministerio es la necesidad de cumplir con el decreto que impulsa la paridad de género. Sin embargo, Carlos Paz sostuvo a La Nación: “Sentí una gran decepción porque usaron la paridad de género como excusa para movernos porque teníamos la evidencia de que no hubo una presión específica por la paridad”.

Con este escenario, este viernes el ministro Domínguez designó a Diana Guillén como presidenta del Senasa y a Rodolfo Acerbi como vicepresidente. Guillén tiene un largo recorrido en la función pública y dentro del organismo, al igual que Acerbi, que hasta hace poco se desempeñaba en el frigorífico Gorina.

Fuente: Agrofy News

 

Te puede interesar
Lo más visto
hortalizas-2.jpg

Cómo reducir el impacto de las heladas en hortalizas, flores y frutales

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

Frente a un escenario climático en el que se registran temperaturas por debajo de lo normal en gran parte del país, un equipo de especialistas del INTA brinda una serie de recomendaciones para evitar daños en los cultivos intensivos. Mantener los suelos húmedos, recubiertos con pasto seco o plástico e instalar media sombra o manta térmica son las estrategias propuestas.

Heladaschicharrita1-1.jpg

Las heladas y las chicharritas

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

De acuerdo con los especialistas del INTA, la ola polar registrada durante las dos últimas semanas impactó en la población de Dalbulus maidis y ayudó a reducir la población de esta plaga que afecta al maíz. Recomiendan estar atentos a los monitoreos sistemáticos y reportes quincenales.