Duro comunicado de los productores de leche santafesinos

"La lechería de Santa Fe funciona por inercia" destacan desde Meprolsafe. Apuntan contra las políticas de Provincia y Nación para el sector

NOTICIAS 02/02/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
ordeñe-scaled-1

Este fin de semana se publicó una nota donde se afirma que “Santa Fe se consolida como productora láctea líder a nivel nacional“. El artículo cayó muy mal en el sector primario. 

“Se sostiene que la leche que se produce en el territorio santafesino es de gran calidad, lo cual es cierto, aunque aún quedan ajustar muchos parámetros higiénico-sanitarios. Sin embargo, si las cosas fueran tan contundentes, debería explicar el Gobierno Provincial por qué no avanza en un pedido de la producción desde hace años que es el pago por sólidos y no por litro, o directamente un líquido blanco que se entrega desde los tambos”,cuestionaron desde la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe

Desde la entidad reconocen que Santa Fe es una provincia exportadora, también señalaron que “no existen novedades en el panel de empresas que salen a vender al mundo, porque históricamente se sostienen esos negocios desde esta provincia”.

Con respecto a las ayudas oficiales ante fenómenos climáticos, destacaron que “es por demás lenta” y citaron el ejemplo de los productores ubicados en San Genaro y Centeno, “que el año pasado padecieron inundaciones y aguardan por respuestas respecto a hidráulica o la mejora en el servicio eléctrico”. A ellos se les suma los damnificados por la pedrada a mediados de diciembre en el Dpto Castellanos, a los que le siguen prometiendo que ´la semana que viene´ llega el auxilio para afrontar el invierno sin cultivos”.

Por último, indicaron: “no se puede plantear un panorama tan alentador, cuando lo que se hace es lo mínimo desde los lugares de decisión. La lechería en Santa Fe y a nivel nacional funciona por inercia, no tiene novedades de consideración y enorgullecerse de eso es conformarse con lo mínimo y no con todo lo que se podría lograr realmente si la política acompañara positivamente al sector”

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.