Inseguridad rural: crece la preocupación en el centro santafesino

"La zona rural del departamento Castellanos a merced de los delincuentes" titula el diario Castellanos de Rafaela. Varios hechos ocurridos en los últimos días

NOTICIAS 15/12/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
inseguridad

Tras los episodios informados ocurridos en Ramona y Lehmann, ahora debemos dar cuenta de un nuevo hecho en este caso perpetrado en zona rural de la ciudad de Sunchales.

"Días pasados dábamos cuenta de la concreción de dos hechos delictivos violentos y preocupantes ocurridos en las localidades de Ramona y Lehmann en nuestro departamento" resalta el diario CASTELLANOS, de la ciudad de Rafaela (Santa Fe). Grupos "de delincuentes sorprendieron a sus víctimas y tras amenazarlos, golpearlos y privarlos de la libertad, les sustrajeron importantes sumas de dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos".

Ahora Sunchales
En este caso se conoció que personal de la Comisaría Nº 3 se encuentra abocado a la investigación de un suceso perpetrado en una vivienda de la zona rural de ese medio. Así, de acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial, la víctima fue sorprendida por tres delincuentes armados quienes inmediatamente lo redujeron al igual que a una pareja de personas mayores. Para concretar su accionar los ladrones efectuaron un disparo de arma de fuego intimidatorio y tras ello, lograron reducir a sus víctimas privándolas de la libertad. Una vez con la situación dominada los violentos sujetos escaparon del sitio llevándose una escopeta calibre 14; dos calibre 16; tres revólveres de dirferentes calibres; cuchillos de distintas dimensiones y también el automóvil Ford Falcon propiedad de los lugareños.

Otro hecho
En tanto, mientras se encontraban realizando diligencias tendientes a iniciar la investigación del hecho narrado precedentemente, los uniformados de la Comisaría Nº 3 tomaron conocimiento que en un campo cercano al anterior, probablemente los mismos ladrones sustrajeron alrededor de 70.000 pesos en efectivo y una escopeta calibre 16.

Enorme preocupación
La reiteración de estos violentos episodios -que parecía estaban controlados- vuelve a generar enorme preocupación en los habitantes de viviendas emplazadas en zonas rurales del departamento Castellanos quienes se encuentran a merced de violentos delincuentes que al menos hasta el momento no encuentran obstáculos a su accionar delictivo.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

Te puede interesar
2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.