Inseguridad rural: crece la preocupación en el centro santafesino

"La zona rural del departamento Castellanos a merced de los delincuentes" titula el diario Castellanos de Rafaela. Varios hechos ocurridos en los últimos días

NOTICIAS 15/12/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
inseguridad

Tras los episodios informados ocurridos en Ramona y Lehmann, ahora debemos dar cuenta de un nuevo hecho en este caso perpetrado en zona rural de la ciudad de Sunchales.

"Días pasados dábamos cuenta de la concreción de dos hechos delictivos violentos y preocupantes ocurridos en las localidades de Ramona y Lehmann en nuestro departamento" resalta el diario CASTELLANOS, de la ciudad de Rafaela (Santa Fe). Grupos "de delincuentes sorprendieron a sus víctimas y tras amenazarlos, golpearlos y privarlos de la libertad, les sustrajeron importantes sumas de dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos".

Ahora Sunchales
En este caso se conoció que personal de la Comisaría Nº 3 se encuentra abocado a la investigación de un suceso perpetrado en una vivienda de la zona rural de ese medio. Así, de acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial, la víctima fue sorprendida por tres delincuentes armados quienes inmediatamente lo redujeron al igual que a una pareja de personas mayores. Para concretar su accionar los ladrones efectuaron un disparo de arma de fuego intimidatorio y tras ello, lograron reducir a sus víctimas privándolas de la libertad. Una vez con la situación dominada los violentos sujetos escaparon del sitio llevándose una escopeta calibre 14; dos calibre 16; tres revólveres de dirferentes calibres; cuchillos de distintas dimensiones y también el automóvil Ford Falcon propiedad de los lugareños.

Otro hecho
En tanto, mientras se encontraban realizando diligencias tendientes a iniciar la investigación del hecho narrado precedentemente, los uniformados de la Comisaría Nº 3 tomaron conocimiento que en un campo cercano al anterior, probablemente los mismos ladrones sustrajeron alrededor de 70.000 pesos en efectivo y una escopeta calibre 16.

Enorme preocupación
La reiteración de estos violentos episodios -que parecía estaban controlados- vuelve a generar enorme preocupación en los habitantes de viviendas emplazadas en zonas rurales del departamento Castellanos quienes se encuentran a merced de violentos delincuentes que al menos hasta el momento no encuentran obstáculos a su accionar delictivo.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

Te puede interesar
vaca-tambo-cerrado-1024x584

Durante el último año cayeron 462 tambos

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Luego de la feroz sequía que atravesó el sector agropecuario y la actividad lechera en particular, de los 10.197 tambos que producían en marzo de 2023, para el mismo mes de este año solo quedaban 9735, un 4,5% menos

1-209.jpg

Venado Tuerto: Impulsan la cría intensiva de ovinos

REDACCIÓN
NOTICIAS 11/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto, Santa Fe

Heladaschicharrita1-1.jpg

Las heladas y las chicharritas

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

De acuerdo con los especialistas del INTA, la ola polar registrada durante las dos últimas semanas impactó en la población de Dalbulus maidis y ayudó a reducir la población de esta plaga que afecta al maíz. Recomiendan estar atentos a los monitoreos sistemáticos y reportes quincenales.

Lo más visto
hortalizas-2.jpg

Cómo reducir el impacto de las heladas en hortalizas, flores y frutales

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

Frente a un escenario climático en el que se registran temperaturas por debajo de lo normal en gran parte del país, un equipo de especialistas del INTA brinda una serie de recomendaciones para evitar daños en los cultivos intensivos. Mantener los suelos húmedos, recubiertos con pasto seco o plástico e instalar media sombra o manta térmica son las estrategias propuestas.

Heladaschicharrita1-1.jpg

Las heladas y las chicharritas

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

De acuerdo con los especialistas del INTA, la ola polar registrada durante las dos últimas semanas impactó en la población de Dalbulus maidis y ayudó a reducir la población de esta plaga que afecta al maíz. Recomiendan estar atentos a los monitoreos sistemáticos y reportes quincenales.