Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo causó daños en el sur santafesino

Se registró una intensa granizada que causo daños en cultivos.

NOTICIAS 14/12/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
424661_tormenta_granizo2

Por Manuela Días Fredes. Diario El Litoral

 

Según un aficionado en tormentas de la localidad, alrededor de las 16, el fuerte viento originó un “tornado no supercelular Aniticlónico”. Se registró una intensa granizada que causo daños en cultivos.

Si bien había pronóstico de lluvia para la región, esta tarde entre las 15 y las 16, Villa Cañás sufrió la embestida de un gran frente de tormenta que descargó sobre la localidad una fuerte granizada, acompañada de ráfagas de viento y lluvia.

El temporal afectó con mayor intensidad la zona rural de la ciudad, donde dejó daños en los cultivos, árboles y algunos edificaciones.

Según el aficionado en meteorología y tormentas cañaseño, Fernando Caffa, como se ve en el video, difundió que en la zona norte se originó un tipo de remolino llamado “tornado no supercelular Aniticlónico.

 Si bien en Venado también en ese momento se produjo una intensa lluvia, no tuvo las características feroces de lo que sucedió en Villa Cañás, localidad como la mayoría de esta región, con mucha producción agrícola y ganadera en algunos campos.

Varios vecinos de la ciudad tomaron algunas imágenes y videos del momento, donde se puede ver la magnitud de la tormenta.

Se espera que el clima mejore en la madrugada y mañana de este miércoles.

FUENTE: EL LITORAL

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto
_oVXaQNJ1_1300x655__1

Algunas cifras de Santa Fe

REDACCIÓN
DATOS 19/02/2024

¿Qué lugar ocupa entre las provincias exportadoras? ¿Cuáles son los principales destinos y sectores exportadores santafesinos?