Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo causó daños en el sur santafesino

Se registró una intensa granizada que causo daños en cultivos.

NOTICIAS 14/12/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
424661_tormenta_granizo2

Por Manuela Días Fredes. Diario El Litoral

 

Según un aficionado en tormentas de la localidad, alrededor de las 16, el fuerte viento originó un “tornado no supercelular Aniticlónico”. Se registró una intensa granizada que causo daños en cultivos.

Si bien había pronóstico de lluvia para la región, esta tarde entre las 15 y las 16, Villa Cañás sufrió la embestida de un gran frente de tormenta que descargó sobre la localidad una fuerte granizada, acompañada de ráfagas de viento y lluvia.

El temporal afectó con mayor intensidad la zona rural de la ciudad, donde dejó daños en los cultivos, árboles y algunos edificaciones.

Según el aficionado en meteorología y tormentas cañaseño, Fernando Caffa, como se ve en el video, difundió que en la zona norte se originó un tipo de remolino llamado “tornado no supercelular Aniticlónico.

 Si bien en Venado también en ese momento se produjo una intensa lluvia, no tuvo las características feroces de lo que sucedió en Villa Cañás, localidad como la mayoría de esta región, con mucha producción agrícola y ganadera en algunos campos.

Varios vecinos de la ciudad tomaron algunas imágenes y videos del momento, donde se puede ver la magnitud de la tormenta.

Se espera que el clima mejore en la madrugada y mañana de este miércoles.

FUENTE: EL LITORAL

Te puede interesar
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

EN INTA

Chicharrita: trascendente reunión en Rafaela

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Con la presencia del Secretario de Bioeconomía Fernando Vilella y representantes del área productivas del país se trabajó en una mesa política y técnica para mitigar la plaga en el maíz. En la SRR, el funcionario nacional se reunió con productores de la zona

Lo más visto
1-209.jpg

Venado Tuerto: Impulsan la cría intensiva de ovinos

REDACCIÓN
NOTICIAS 11/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto, Santa Fe