Fuerte ascenso térmico en el interior del área agrícola

Mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico y todo el Sur de su extensión observarán registros menos intensos.

NOTICIAS 03/12/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
unnamed

La perspectiva comenzará con vientos del trópico, produciendo un fuerte ascenso térmico en el interior del área agrícola, mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico y todo el Sur de su extensión observarán registros menos intensos. Paralelamente, se producirá el paso de un frente, que producirá lluvias de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el sudoeste de la Región Pampeana, el NOA, el oeste de la Región del Chaco y el oeste del Paraguay, y valores moderados a escasos sobre el resto. Junto con el paso del frente, tendrá lugar la llegada de vientos del sur, iniciando un prolongado descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor
parte del área agrícola, con riesgo de heladas tardías en gran parte del oeste y el extremo sur de su extensión

PRECIPITACIONES ESCASAS, ACOMPAÑADAS POR UN DESCENSO TÉRMICO TARDÍO, FINALIZANDO
CON UN INTENSO LAPSO CÁLIDO
Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva (del 9 al 15 de diciembre), se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en la etapa anterior, causando precipitaciones abundantes sobre el extremo norte del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del resto.

ACCEDER AL INFORME COMPLETO DE LA BOLSA

FUENTE; BCBA

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.