“Dejen de meternos las manos en el bolsillo”

Córdoba reclamó por la eliminación de las retenciones

NOTICIAS 30/11/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
WhatsApp-Image-2021-09-29-at-20.27.41

El gobernador Juan Schiaretti se refirió a esta carga tributaria; al mismo tiempo, se preguntó cuántos kilómetros de rutas se podrían pavimentar con lo que se lleva Nación.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, volvió a apuntar con el gobierno nacional por las retenciones. El mandatario provincial aprovechó la inauguración de la repavimentación de una ruta para realizar el reclamo. “Dejen de meternos las manos en el bolsillo a los cordobeses”, sostuvo durante su discurso.

Al mismo tiempo, planteó una pregunta retórica sobre cuántos kilómetros de ruta se podrían hacer sin las retenciones. En este sentido, manifestó que Córdoba tendría más progreso si no se llevaran al Tesoro Nacional el dinero del agro. “Por eso siempre pido que dejen de meternos las manos en el bolsillo a los cordobeses”, remarcó.

Schiaretti volvió a insistir con que se empiecen a bajar las retenciones y las pongan a cuenta del impuesto a las ganancias. “Córdoba no debe bajar los brazos y debe continuar reclamando. Somos una provincia que se distingue por la idiosincrasia, por tener espíritu progresista de trabajo y de siempre ir hacia el progreso”, enfatizó.

Fuente: Agrofy News

Te puede interesar
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.