Vientos del sur provocarán un descenso térmico

Será por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola.

NOTICIAS 26/11/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
unnamed

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA ARGENTINA TEMPERATURAS ELEVADAS Y PRECIPITACIONES ABUNDANTES EN EL CENTRO Y EL OESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, SEGUIDAS POR UN DESCENSO TÉRMICO TARDÍO.
Las perspectivas climáticas para las próximas jornadas que elabora la Bolsa de Buenos Aires, anuncian un comienzo de la perspectiva, con vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola. Sólo el litoral atlántico recibirá vientos marinos que mitigarán un tanto los registros.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones abundantes sobre el centro y el este del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del oeste. Junto con el paso del frente, se producirá la llegada de vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas tardías en gran parte del oeste y el extremo sur de su
extensión

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, soplarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, y sólo el litoral atlántico recibirá vientos marinos que mitigarán un tanto los registros.

  • El este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el este de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos de más de 40°C y otros focos con valores inferiores.
  • El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C con focos con valores superiores y otros inferiores.
  • El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores.
  • Las zonas cordilleranas observarán máximas inferiores a 25°C.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones abundantes sobre el centro y el este del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del oeste.

  •  La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola uruguaya y la mayor parte del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con varios focos con precipitaciones superiores 100 mm que se ubicarán sobre el sudeste del Paraguay y el sudoeste de Córdoba, con focos con valores inferiores.
  • La mayor parte del NOA, el centro y el oeste de Cuyo y la mayor parte de La Pampa observarán
    precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores superiores.
  • La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm)

Junto con el paso del frente, se producirá la llegada de vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas tardías en gran parte del oeste y el extremo sur de su extensión.

  • El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, gran parte de Corrientes, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba y el oeste de La Pampa observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores y otros con valores inferiores.
  • El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Misiones, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
  • El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y las serranías de Buenos Aries observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con heladas generales y con focos con valores inferiores

TEMPERATURAS BAJO LO NORMAL, ACOMPAÑADAS POR PRECIPITACIONES ESCASAS, TERMINANDO CON UNA OLA DE CALOR


Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuará la llegada de vientos del sur, acentuando el
descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas tardías en gran parte del oeste y el extremo sur de su extensión.

  • La mayor parte del Paraguay, el norte de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, Misiones, el noroeste de Corrientes, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba y el norte de Santa Fe, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valor superior a 20°C y otros focos con valore inferiores.
  • El este del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de Corrientes, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el noroeste y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores.
  • El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte de la República Oriental del Uruguay observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas, con focos con valores inferiores.
  • El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con heladas generales.
  • Las zonas cordilleranas observarán mínimas inferiores a 0°C con heladas generales.

Debido al escaso aporte de humedad producido por la circulación polar, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo norte y su porción centro-este, que observarán algunos focos de registros moderados a abundantes.

  • La mayor parte del área agrícola uruguaya y la mayor parte del área agrícola paraguaya observarán
    precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm)
  • ï‚· El norte del NOA, el norte y el centro de la Mesopotamia y el norte de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
  • La mayor parte del área agrícola argentina observará escasas (menos de 10 mm), con focos con valores
    superiores.
  • La Cordillera Central y Sur observará precipitaciones escasas a moderadas (más de 10 mm)

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, determinando un lapso de varios días con temperaturas muy por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola durante varios días, y sólo el litoral atlántico recibirá vientos marinos que mitigarán un tanto los registros.

  • El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con un amplio foco más de 40°C y otros focos con valores inferiores.
  • El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este del Uruguay y el Litoral Atlántico observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C con focos con valores superiores y otros inferiores.
  • El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores.
  • Las zonas cordilleranas observarán máximas inferiores a 20°C

PERSPECITVAS AGROCLIMATICAS

FUENTE: BOLSA DE CEREALES BUENOS AIRES

Te puede interesar
2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)