Chemes fue reelecto en CRA

Tendrá que seguir en el baile hasta el fin del mandato de Alberto

NOTICIAS 25/11/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la entidad agropecuaruia con mayor anclaje territorial (pues tiene 14 confederaciones que a su vez agrupan a cerca de 300 sociedades rurales de base) decidió reelegir este miércoles como presidente al entrerriano Jorge Chemes, quien así estará obligado a seguir lidiando con el gobierno hasta el final del primer mandato de Alberto Fernández, hacia fines de 2023.

También se renovó la Mesa Ejecutiva de la entidad, pero en los hechos la relación de poderes entre las diferentes confederaciones quedó intacta. Una vez más hubo un acuerdo entre las provincia de la región centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba) y la entidad más poderosa dentro de CRA, que es la bonaerense Carbap., nuevamente quedó aislada.

Como viene sucediendo, el dirigente Pedro Apaolaza (Carbap) seguirá ocupando la secretaría de la entidad. Pero una vicepresidencia será para el cordobés Gabriel de Raedemaeker (Cartez), la otra para el patagónico Juan Goya (Chubut) y la tercera para el santafesino Carlos Castagnani (Carsfe).

En sus primeras declaraciones tras la reelección Chemes aseguró que “seguiremos trabajando con las rurales que han estado muy golpeadas por la pandemia”. Y continuó: “Las economías regionales que son el motor del interior productivo será otro punto donde seguiremos insistiendo qué hay que trabajar y la presión fiscal qué hay sobre ellas”.

“También reclamaremos por la baja de los derechos de exportación, la infraestructura y seguridad rural, que son demandas de los productores de todo el país”.

Te puede interesar
Lo más visto
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.