Los ingenieros agrónomos preocupados por la propuesta nacional sobre cambio climático

NOTICIAS 27 de octubre de 2021 Por REDACCIÓN
En un comunicado, FADIA destacó que las mismas “evidencian falta de cohesión entre los objetivos planteados para reducir los efectos perjudiciales del mismo y su solución”.
descarga

Desde la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (FADIA) manifestaron su preocupación respecto de las propuestas presentadas por el Gabinete Nacional de Cambio Climático a elevar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26).

En un comunicado, la entidad destacó que las mismas “evidencian falta de cohesión entre los objetivos planteados para reducir los efectos perjudiciales del mismo (reducción del aumento de emisiones de gases de efecto invernadero – GEI- para 2030 y carbono neutralidad para 2050) y su solución”.

El organismo destaca que “la opinión vertida en dichas propuestas, la falta de rigurosidad profesional e incluso un doble discurso en las políticas públicas lanzadas recientemente, promoviendo la producción ganadera mientras se plantea la disminución del stock ganadero”.

Esta “falta de coordinación” entre objetivos y propuestas también se observa “en la carencia de políticas agropecuarias a mediano y largo plazo” resalta la entidad: “Así mismo, denota falta de vocación de los actores políticos en la construcción y planificación de estrategias productivas sustentables”. Y continúa: “la imprevisibilidad en las condiciones de comercialización de los productos, el tipo de cambio, la disponibilidad y precio de insumos básicos para el Sector Agropecuario, atentan contra la planificación y el logro de objetivos, para producir en forma sustentable”.

“En un momento tan difícil para la humanidad en general, y par el sector productivo en particular, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la mitigación del cambio climático, difícilmente puedan cumplirse sin planificación y participación de todos los sectores involucrados en la Producción. El logro de las metas depende de políticas de estado y su diseño requiere necesariamente de profesionales y expertos en la materia”.

Y finaliza “por lo anteriormente expresado, FADIApone a disposición del gobierno nacional su colaboración para diseñar políticas agropecuarias y agroindustriales pertinentes para todos los sectores. PENSAR EN EL PAÍS, ES INTEGRAR A TODOS

Te puede interesar