Enérgico rechazo del Foro argentino de genética bovina

Es a la propuesta del gabinete de cambio climático para presentar a la Conferencia de la ONU

NOTICIAS 20/10/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
dd

En un comunicado difundido por el Foro Argentino de Genetica Bovina, se da a conocer su rechazo enfático a “los lineamientos que han sido presentados por el Gabinete de Cambio Climático como propuesta argentina para presentar ante la próxima Conferencia de las Naciones Unidas” sobre la temática.

EL comunicado describe: “Esta propuesta, si fuera presentada, no solo carece de un diagnostico adecuado de la realidad argentina, copiando fórmulas de otros países que ya han demostrado su falta de adaptación a nuestra realidad, sino que, como consecuencia de esto, proponen escenarios que claramente condenan a la pobreza al sector rural de nuestro país y a las poblaciones y trabajadores que de ella dependen”.

Desde hace varios años el Foro de Genetica Bovina “ha venido promoviendo la investigación y debates entre el sector privado y público con el objeto de crear conciencia sobre la problemática y la situación de la argentina en la producción animal ante el cambio climático”.

Por ese motivo “llama la atención que si bien la ley que crea el Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC) tiene como fin articular entre las distintas áreas de gobierno y distintos actores de la sociedad civil el diseño de políticas públicas consensuadas, esta propuesta incumplió claramente los fundamentos de la ley ya que estos lineamientos no han sido debatidos ni con los actores involucrados, ni con los técnicos ni los trabajadores del sector y la consecuencias han sido una propuesta con claros errores metodológicos y con graves consecuencia para la generación de empleo y la producción de alimentos”.

Para la entidad, “llevar una propuesta no acordada con los sectores involucrados y no entendiendo

las ventajas comparativas de nuestros sistemas productivos, solamente facilitara aun mas las trabas y regulaciones que los países centrales ponen a nuestras producciones, siendo ellos los principales causantes del calentamiento global. En un país donde se propone aumentar la producción de alimentos, generar empleos y divisas promoviendo una producción eficiente, llevar la propuesta

mencionada a las Naciones Unidas sería un grave retroceso al desconocer los últimos resultados sobre la situación de la ganadería argentina con relación al cambio climático, y como consecuencia de esos errores, proponer medidas absurdas de mitigación, que nos condenen como país, hoy líder mundial en la producción de carne sustentable” cierran.

Te puede interesar
Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)