Se inició la cosecha de trigo en el Norte argentino con rindes muy pobres

Los rindes obtenidos hasta el momento oscilan entre 5 y 10 qq/Ha en la región NOA, y entre 6 y 20 qq/Ha en el NEA

NOTICIAS 01/10/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
6TGNG5WY25C2DG5CKTVJNXLTHU

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que en el transcurso de la última semana se inició la cosecha de los primeros lotes de trigo en el norte del área agrícola nacional, que se entregaron anticipadamente con el aumento de la temperatura.

Los rindes obtenidos hasta el momento oscilan entre 5 y 10 qq/Ha en la región NOA, y entre 6 y 20 qq/Ha en el NEA. En su informe semanal de los jueves, la BCBA detalló que sobre el centro del área agrícola, la interrupción de las lluvias vuelve a comprometer al cultivo que se encuentra en etapas críticas de encañazón-floración, con nuevos focos de enfermedades.

Finalmente, al sur del área agrícola, la principal región triguera de Argentina, las expectativas de rinde se mantienen elevadas gracias a que la totalidad del área sembrada muestra una condición de cultivo Normal-Excelente

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.