Qué escenario: ¿Gobierna el tradicional justicialismo o el efímero kirchnerismo?

Por Raúl Steffanazzi

OPINIÓN 25/09/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
julian-dominguez-hablo-de-la-interna-del-pj

rusoo

Por Raúl Steffanazzi

Es agitado el día a día del Ministro con fecha de vencimiento.

Pero, peor es el día a día del que produce un ciclo biológico y arriesga vida, familia, empresa, expectativas, esperanzas, dinero genuino, cultura y arraigo. Mejor ni imaginemos los desarraigados de nuestras tierras que terminaron amontonados, abandonados, negados, usados, en las sub humanas villas de los conurbanos metropolitanos. Porque debemos decir fuerte, era nuestra gente. La del interior, la que generaciones atrás vivía con dignidad en cada pueblo del interior del interior.

Las dirigencias locales, como el señor Julián Domínguez, hicieron que no encontraran el mejor buen vivir en cada uno de esos pueblos, expectativas de mejora de vida para sus hijos. Fue mejor, para esa dirigencia, el discurso amañado de promesas de un mundo mejor en la fábrica urbana, en el cuentapropismo urbano. Facilismos que terminaron en subsidios de contención estatal, que aumentaron el déficit fiscal, para seguir clientilizando a toda esa sufrida gente de las provincias, en las grandes urbes.
Las bicicletas y los electrodomésticos de estos días, sobran como muestra de una despreciable acción de gobierno y un llevar el reloj a decenas de años atrás.

Retomando lo del otro gran perjudicado de esta historia viviente, el que produce, el que fabrica, el que no sabe cómo hacer para entender el clima, la locura de gobierno y el mundo global, ahora debe esperar que un Ministro desenrolle el entuerto.

Difícil que los cerditos vuelen y si lo hacen, volaran bajito. Porque un Estado que por la convergencia de distintos instrumentos: impuestos directos e indirectos, inflación, tipos de cambios ridículos, cepos, cierres al mundo, hace que de cada peso que podría ingresarle al que produce en su bolsillo, entre 6 y 7 se los queda el mismo Estado.

Los gobernadores de provincias ganaderas y agrícolas, aprovecharon el momento de la coyuntura para salvar su ropa. Creo que llegan tarde, igual, desde el punto de vista electoral.

Ahora lo apremian a Domínguez con el cepo a las exportaciones, la venta de la vaca vieja a China, entre otras verdades. Qué pena que no se le plantaron al nene y a mamá, que son los que movieron la locura y siguen teniendo la lapicera.

Es difícil creer que con reuniones, como decía el General, este señor pueda resolver el cambio total de lo decidido hasta ahora. Pero, en Argentina el discurso facilista, la mentira de patas cortas, nos tiene acostumbrados. No sería problema, sino fuera porque seguimos perdiendo divisas que no entran, matando esperanza y expectativas de quienes arriesgan capital y matando de a miles por día, seres humanos, que los pasan a la indigencia y lo infrahumano desde cenas bien regadas en Puerto Madero, mientras toman las brillantes decisiones que han tomado y seguirán tomando.

Te puede interesar
Lo más visto
2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.