La cadena cárnica de Santa Fe pide al gobierno provincial que interceda ante Nación

Representantes de los trabajadores de la industria frigorífica, de las cámaras de empresarios frigoríficos y de los productores agropecuarios se reunieron en Santa Fe por el cierre de exportaciones dispuesta por el Gobierno Nacional.
NOTICIAS20/07/2021REDACCIÓNREDACCIÓN
CARNE

Representantes de los trabajadores de la industria frigorífica, de las cámaras de empresarios frigoríficos y de los productores agropecuarios se reunieron en el Salón Colonial de la Sociedad Rural de Santa Fe con motivo del cierre de exportaciones a la carne bovina dispuesta por el Gobierno Nacional.

Autoridades de la entidad anfitriona recibieron a autoridades del Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica de Santa Fe, de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), de la Cámara de la Industria Frigorífica del Centro Norte de la Provincia de Santa Fe (CAFRICEN), y de la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (APYME).

En la reunión se evaluaron los graves perjuicios que las restricciones a las ventas al exterior de carne han generado en toda la cadena, y particularmente a los productores ganaderos, a los trabajadores de la carne y a los frigoríficos de la Provincia de Santa Fe.

Los presentes acordaron impulsar la conformación de una mesa de trabajo multilateral integrada por las representaciones de la industria frigorífica, de los productores de hacienda a través de la Mesa de Enlace Provincial, y de los trabajadores del sector, y solicitar especialmente al Señor Gobernador que arbitre los medios necesarios ante el Gobierno Nacional a los fines de que revise en forma inmediata la medida, profundizando el diálogo con los sectores afectados.-

FUENTE: RADIO ADN RAFAELA

Te puede interesar
4-109.jpg

Integrar colmenas aumenta un 37 % el rendimiento de carinata

REDACCIÓN
NOTICIAS25/02/2026
Una investigación del INTA confirmó que la incorporación planificada de colmenas en lotes de Brassica Carinata, incrementa significativamente el número de frutos, la cantidad de semillas y el rendimiento final por hectárea de esta oleaginosa. El estudio subraya la importancia de la polinización como herramienta de manejo productivo.
Lo más visto
vaca lechera

Cada vez menos tambos y más grandes: la lechería argentina sigue concentrándose

REDACCIÓN
03/08/2026
Un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), elaborado con datos del SENASA, muestra que la cantidad de unidades productivas volvió a caer durante el último año, mientras el rodeo se mantuvo prácticamente estable. El resultado es un nuevo aumento en el tamaño promedio de los establecimientos, una tendencia que también atraviesa a la principal cuenca lechera del país. ¿Qué pasa en  Santa Fe?
Sin título

Con el inicio de la siembra de girasol, comenzó la campaña gruesa 2026/27 en el centro-norte santafesino

REDACCIÓN
05/08/2026
El último informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe muestra un cambio de escenario: mientras avanza lentamente la cosecha de maíz tardío y algodón, los productores comenzaron a implantar los primeros lotes de girasol. En paralelo, el trigo mantiene una buena evolución, aunque aparecen los primeros efectos de los excesos hídricos.
Sin título

DOS CORTITAS

REDACCIÓN
07/08/2026
Humboldt pone el foco en el negocio de la carne Holando
Suardi: reactivarán parcialmente la planta de Verónica para producir a fasón