La cadena cárnica de Santa Fe pide al gobierno provincial que interceda ante Nación

Representantes de los trabajadores de la industria frigorífica, de las cámaras de empresarios frigoríficos y de los productores agropecuarios se reunieron en Santa Fe por el cierre de exportaciones dispuesta por el Gobierno Nacional.

NOTICIAS 20/07/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
CARNE

Representantes de los trabajadores de la industria frigorífica, de las cámaras de empresarios frigoríficos y de los productores agropecuarios se reunieron en el Salón Colonial de la Sociedad Rural de Santa Fe con motivo del cierre de exportaciones a la carne bovina dispuesta por el Gobierno Nacional.

Autoridades de la entidad anfitriona recibieron a autoridades del Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica de Santa Fe, de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), de la Cámara de la Industria Frigorífica del Centro Norte de la Provincia de Santa Fe (CAFRICEN), y de la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (APYME).

En la reunión se evaluaron los graves perjuicios que las restricciones a las ventas al exterior de carne han generado en toda la cadena, y particularmente a los productores ganaderos, a los trabajadores de la carne y a los frigoríficos de la Provincia de Santa Fe.

Los presentes acordaron impulsar la conformación de una mesa de trabajo multilateral integrada por las representaciones de la industria frigorífica, de los productores de hacienda a través de la Mesa de Enlace Provincial, y de los trabajadores del sector, y solicitar especialmente al Señor Gobernador que arbitre los medios necesarios ante el Gobierno Nacional a los fines de que revise en forma inmediata la medida, profundizando el diálogo con los sectores afectados.-

FUENTE: RADIO ADN RAFAELA

Te puede interesar
2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.