Conciliación Obligatoria

Conflicto entre Uora y terminales portuarias del Gran Rosario: convocan a una primera audiencia para este jueves.

NOTICIAS 08/07/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
el-gobierno-provincial-informo-que-este-jueves-se-realizara-la-primera-audiencia-partes

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y las empresas de las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.
A través de un comunicado, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó "que se van a usar todas las herramientas disponibles a fin de buscar acuerdos a través del diálogo dejando en suspenso las medidas adoptadas o que tengan previsto llevar adelante las partes". Asimismo, el ministro confirmó que mañana, jueves 8 de julio, se realizará la primera audiencia.
Con carteles y neumáticos quemados, operarios de la Uocra impidieron este martes y miércoles el ingreso de otros trabajadores a las plantas y terminales portuarias del Gran Rosario.

Según se informó, el gremio de la construcción exige un 100% de aumento a los contratistas que brindan servicios a los puertos.

En plena cosecha y en medio de una bajante histórica del río Paraná, el bloqueo paralizó la exportación de granos y subproductos.

FUENTE: AGROCLAVE

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.