Conciliación Obligatoria

Conflicto entre Uora y terminales portuarias del Gran Rosario: convocan a una primera audiencia para este jueves.

NOTICIAS08/07/2021REDACCIÓNREDACCIÓN
el-gobierno-provincial-informo-que-este-jueves-se-realizara-la-primera-audiencia-partes

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y las empresas de las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.
A través de un comunicado, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó "que se van a usar todas las herramientas disponibles a fin de buscar acuerdos a través del diálogo dejando en suspenso las medidas adoptadas o que tengan previsto llevar adelante las partes". Asimismo, el ministro confirmó que mañana, jueves 8 de julio, se realizará la primera audiencia.
Con carteles y neumáticos quemados, operarios de la Uocra impidieron este martes y miércoles el ingreso de otros trabajadores a las plantas y terminales portuarias del Gran Rosario.

Según se informó, el gremio de la construcción exige un 100% de aumento a los contratistas que brindan servicios a los puertos.

En plena cosecha y en medio de una bajante histórica del río Paraná, el bloqueo paralizó la exportación de granos y subproductos.

FUENTE: AGROCLAVE

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-23 at 12.38.34

Prorrogan y amplían del Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en Santa Fe

REDACCIÓN
23/04/2025

Se oficializó la medida que extiende el plazo desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, incluyendo nuevas localidades y ampliando la cobertura en las regiones más perjudicadas por la sequía reinante. La medida -solicitada oportunamente por el Gobierno provincial- implica un alivio fiscal concreto para los productores afectados, que se suma a las acciones ya dispuestas por el gobierno santafesino.

WhatsApp Image 2025-04-26 at 09.18.20

Santa Fe ya tiene la Ruta del Queso Azul, un producto de exportación

REDACCIÓN
26/04/2025

El queso azul santafesino representa el 97 % de las exportaciones nacionales. El Gobierno Provincial encara diferentes acciones para una estrategia de promoción, desde lo productivo y lo turístico, en un trabajo conjunto del Estado y el sector privado, de cinco departamentos.