Conciliación Obligatoria

Conflicto entre Uora y terminales portuarias del Gran Rosario: convocan a una primera audiencia para este jueves.

NOTICIAS 08/07/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
el-gobierno-provincial-informo-que-este-jueves-se-realizara-la-primera-audiencia-partes

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y las empresas de las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.
A través de un comunicado, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó "que se van a usar todas las herramientas disponibles a fin de buscar acuerdos a través del diálogo dejando en suspenso las medidas adoptadas o que tengan previsto llevar adelante las partes". Asimismo, el ministro confirmó que mañana, jueves 8 de julio, se realizará la primera audiencia.
Con carteles y neumáticos quemados, operarios de la Uocra impidieron este martes y miércoles el ingreso de otros trabajadores a las plantas y terminales portuarias del Gran Rosario.

Según se informó, el gremio de la construcción exige un 100% de aumento a los contratistas que brindan servicios a los puertos.

En plena cosecha y en medio de una bajante histórica del río Paraná, el bloqueo paralizó la exportación de granos y subproductos.

FUENTE: AGROCLAVE

Te puede interesar
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

Lo más visto