Maíz: se mantiene la estimación de producción de 48 MTn,

En la última semana, la siembra de trigo avanzó sobre el 84,1% del área proyectada. Informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

NOTICIAS 01/07/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
Gráfica PBI en limones


En la última semana, la siembra de trigo avanzó sobre el 84,1% del área proyectada en 6,5 MHa para el ciclo 2021/22. El progreso intersemanal fue de 13,2 puntos porcentuales, concentrado en zonas que recuperaron el piso luego de haber registrado excesos hídricos, y también en sectores del sur del área agrícola donde las lluvias de esta semana repusieron humedad superficial necesaria para impulsar las tareas a campo. Bajo este escenario, se alcanzó un adelanto interanual de 5 pp, destacándose la región Sudeste de Buenos Aires con un adelanto de 23,4 pp en comparación a similar fecha del ciclo previo.
Respecto a la siembra de cebada, el avance se elevó al 61 % del área proyectada en 1,15 MHa, en números
absolutos unas 700mHa ya implantadas. Mientras el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe dieron por concluidas las labores de siembra, ambos núcleos junto al Sur de Córdoba podrían finalizar la implantación en las próximas
semanas. A la fecha, gran parte de los cuadros implantados se encuentran en etapas de emergencia, mientras que los cuadros más adelantados comienzan a macollar.
Por último, la cosecha de maíz con destino grano comercial se concentró sobre los planteos sembrados durante el verano. Ya se logró recolectar el 51,6 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 4 puntos
porcentuales. La culminación de la cosecha de soja, permite que las labores se concentren sobre el cereal. A medida que las máquinas avanzan, los rindes superan las expectativas iniciales en el centro del área agrícola nacional.
Frente a este panorama, mantenemos nuestra estimación de producción en 48 MTn para la campaña 2020/21. 

FUENTE: BCBA

INFORME PAS_ 

TRIGO
Luego de un progreso intersemanal de 13,2 puntos
porcentuales, ya se encuentra implantado el 84,1% del
área proyectada en 6,5 MHa. Se registra un adelanto
interanual de 5 puntos porcentuales.

CEBADA
A la fecha, el 61 % de las 1,15 MHa estimadas ya fue implantada. Las labores informan una demora interanual del -3,8 %.

MAÍZ
El avance de recolección nacional es del 50,6 % del área apta. Se mantiene la estimación de producción de 48 MTn, 3,5 MTn menos que la campaña previa (Producción ciclo 2019/20: 51,5 MTn).

Te puede interesar
Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)