Crece la preocupación: nuevamente roban animales en el Inta de Rafaela

Una vez más el INTA es blanco de un nuevo caso de abigeato. Flagelo que viene creciendo en distintos puntos de la región

NOTICIAS 29/06/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
descarga (5)

Desde hace algunos meses, las  noticias de robo de animales en la región del Departamento Castellanos (Santa Fe) se han convertido en casi cotidianas. Un blanco bastante visitado por los "amigos de lo ajeno" es el predio del INTA de Rafaela.  

Los delitos rurales acechan no solo a campos de la jurisdicción, sino de la zona en general. El portal Rafaela Noticias detalla "en relación a esto, hace un largo tiempo, el Inta local se encuentra en la mira de los delincuentes, quienes actúan con total impunidad. Pese a contar con vigilancia privada, los delincuentes se las ingenian y terminan ingresando a las instalaciones y faenando animales. En este caso, un trabajador del lugar se encontró con vísceras de vacunos y la faltante de dos terneros".

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.