La Mesa de Enlace de Santa Fe en alerta y movilización

La Mesa de Enlace de Santa Fe rechaza el Decreto 408/2021 del Presidente de la Nación que suspende las exportaciones de carne bovina, "medida que afecta gravemente a provincias como Santa Fe" destacan las entidades productivas santafesinas.
NOTICIAS24/06/2021REDACCIÓNREDACCIÓN
5ffdfefd5b9ef_700_395!

La Mesa de Enlace de Santa Fe rechaza el Decreto 408/2021 del Presidente de la Nación que suspende las exportaciones de carne bovina, "medida que afecta gravemente a provincias como Santa Fe" destacan las entidades productivas santafesinas.

"Insistir con prohibir la exportación de cortes de carne que el ciudadano argentino no consume es un error, y argumentar que con dichas medidas se va a solucionar el problema de los precios en el mostrador es una falacia, que pretende tomar por ingenuos a todos" continúa.

En el problema de la inflación "incontrolable de los precios en general poca o nula incidencia tienen los chinos y su apetencia por nuestras carnes de vacas de descarte" explican para agregar: "en tal sentido, solicitamos a las autoridades nacionales que dejen de señalar a los productores agropecuarios como responsables de los problemas que con sus incapacidades no logran solucionar, y les exigimos que actúen con seriedad y responsabilidad.-

En el artículo 6 del decreto 408/2021 se encomienda al Ministro del área la elaboración en 30 días de un programa de estímulo y desarrollo de la cadena de la carne bovina con incentivos especiales.  Para los productores "el mejor plan ganadero es dar previsibilidad y rentabilidad a toda la cadena, y el Gobierno está haciendo lo opuesto: hablar de planes ganaderos con las exportaciones suspendidas es un absurdo."

Y finalizan: "Por la gravedad de la situación, las entidades nos declaramos en estado de alerta y movilización y al mismo tiempo encomendamos al Gobernador que interceda urgentemente ante el Gobierno Nacional para
transmitirles la “visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no
achicarla”.

Te puede interesar
4-109.jpg

Integrar colmenas aumenta un 37 % el rendimiento de carinata

REDACCIÓN
NOTICIAS25/02/2026
Una investigación del INTA confirmó que la incorporación planificada de colmenas en lotes de Brassica Carinata, incrementa significativamente el número de frutos, la cantidad de semillas y el rendimiento final por hectárea de esta oleaginosa. El estudio subraya la importancia de la polinización como herramienta de manejo productivo.
Lo más visto
Sin título

El agua cambió la campaña: tres semanas de excesos frenan las tareas en el centro-norte santafesino

REDACCIÓN
20/08/2026
Las lluvias y la falta de piso volvieron a condicionar las labores agrícolas, según el nuevo SEA de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La cosecha de maíz tardío no avanzó durante la última semana y persisten las dificultades sobre el algodón. Los perfiles cargados siguen siendo una buena noticia para los cultivos, pero los encharcamientos muestran cada vez con mayor claridad la otra cara del escenario hídrico.
RAFAEKA

Rafaela se prepara para una Expo récord: 130 Holando de 13 cabañas llegarán a la pista

REDACCIÓN
25/08/2026
La 119ª ExpoRural comenzará este jueves y tendrá una participación histórica de la raza lechera. Los primeros animales ya ingresaron al predio y parte de ellos competirá en el tradicional Concurso de Vacas Lecheras. En septiembre, la agenda de exposiciones del centro-norte continuará en Vera, con la primera Fiesta Provincial del Búfalo como una de sus novedades.