La Mesa de Enlace de Santa Fe en alerta y movilización

NOTICIAS 24 de junio de 2021 Por REDACCIÓN
La Mesa de Enlace de Santa Fe rechaza el Decreto 408/2021 del Presidente de la Nación que suspende las exportaciones de carne bovina, "medida que afecta gravemente a provincias como Santa Fe" destacan las entidades productivas santafesinas.
5ffdfefd5b9ef_700_395!

La Mesa de Enlace de Santa Fe rechaza el Decreto 408/2021 del Presidente de la Nación que suspende las exportaciones de carne bovina, "medida que afecta gravemente a provincias como Santa Fe" destacan las entidades productivas santafesinas.

"Insistir con prohibir la exportación de cortes de carne que el ciudadano argentino no consume es un error, y argumentar que con dichas medidas se va a solucionar el problema de los precios en el mostrador es una falacia, que pretende tomar por ingenuos a todos" continúa.

En el problema de la inflación "incontrolable de los precios en general poca o nula incidencia tienen los chinos y su apetencia por nuestras carnes de vacas de descarte" explican para agregar: "en tal sentido, solicitamos a las autoridades nacionales que dejen de señalar a los productores agropecuarios como responsables de los problemas que con sus incapacidades no logran solucionar, y les exigimos que actúen con seriedad y responsabilidad.-

En el artículo 6 del decreto 408/2021 se encomienda al Ministro del área la elaboración en 30 días de un programa de estímulo y desarrollo de la cadena de la carne bovina con incentivos especiales.  Para los productores "el mejor plan ganadero es dar previsibilidad y rentabilidad a toda la cadena, y el Gobierno está haciendo lo opuesto: hablar de planes ganaderos con las exportaciones suspendidas es un absurdo."

Y finalizan: "Por la gravedad de la situación, las entidades nos declaramos en estado de alerta y movilización y al mismo tiempo encomendamos al Gobernador que interceda urgentemente ante el Gobierno Nacional para
transmitirles la “visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no
achicarla”.

Te puede interesar