Alerta: sigue la ola de delitos rurales en la región de Rafaela

Ahora, daños y robo en dos campos de Vila. Gran preocupación. En Olavarría (Buenos Aires) mataron a balazos a 6 terneros

NOTICIAS 14/06/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar (1)

Según lo que publica el portal Rafaela Noticias, sustrajeron gran cantidad de elementos desde dos campos, a pocos kilómetros uno del otro en el distrito de Vila, a pocos kilómetros de la ciudad de Rafaela. Desde hace tiempo se vienen registrando este tipo de delitos, por lo que  crece la preocupación de los vecinos. 

Según información a la que accedió Rafaela Noticias, en uno de ellos, ingresaron a un galpón luego de romper la puerta de ingreso. Una vez en el interior sustrajeron una heladera, una cocina, garrafas, sillas, mesas, una motoguadaña, y hasta la batería de un tractor. 

Sumado a esto, en un establecimiento rural a muy pocos kilómetros, también generaron daños y terminaron llevándose pantallas solares. 

Entraron a un campo, mataron a balazos seis terneros y los carnearon
Seis terneros fueron muertos a balazos y carneados por delincuentes en un caso de abigeato en un campo en el partido de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. Ocurrió en la noche del viernes pasado y los terneros tenían cada uno 250 kilos. Se estima que la pérdida económica ronda los $320.000

Según dijo a LA NACION Pablo Grahmann, administrador del establecimiento, quienes cometieron el ilícito “entraron saltando un alambrado y 700 metros adentro hicieron el desastre”.

Si bien han sufrido otros hechos, es la primera vez que involucra esta cantidad de animales. Se llevaron los costillares, cuartos y hasta la lengua.

“Lo que sorprende es el grado de profesionalismo con el cual operaron. A 700 metros de la ruta, con un nivel de faena profesional y todos los terneros muertos de un solo balazo en la cabeza”, afirmó. “Claramente sabían lo que hacían”, añadió.

De acuerdo al administrador, en otros casos solían ser uno o dos animales carneados donde se llevaban los lomos y los cuartos. Ahora fueron los seis terneros y “se llevaron los costillares, cuartos y hasta la lengua”.

Además del delito en sí, otro punto no menor es el impacto que esto tiene sobre personal del campo ante delincuentes que entran armados a cometer el hecho.

“Lo más grave es cómo queda la gente y el personal y el circuito luego de la venta de eso, cuestiones sanitarias, bromatológicas que no son atendidas”, remarcó el administrador.

Fuentes: RAFAELA NOTICIAS / Diario La Nación

Te puede interesar
vaca-tambo-cerrado-1024x584

Durante el último año cayeron 462 tambos

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Luego de la feroz sequía que atravesó el sector agropecuario y la actividad lechera en particular, de los 10.197 tambos que producían en marzo de 2023, para el mismo mes de este año solo quedaban 9735, un 4,5% menos

EN INTA

Chicharrita: trascendente reunión en Rafaela

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Con la presencia del Secretario de Bioeconomía Fernando Vilella y representantes del área productivas del país se trabajó en una mesa política y técnica para mitigar la plaga en el maíz. En la SRR, el funcionario nacional se reunió con productores de la zona

Lo más visto
1-209.jpg

Venado Tuerto: Impulsan la cría intensiva de ovinos

REDACCIÓN
NOTICIAS 11/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto, Santa Fe