Alerta: sigue la ola de delitos rurales en la región de Rafaela

Ahora, daños y robo en dos campos de Vila. Gran preocupación. En Olavarría (Buenos Aires) mataron a balazos a 6 terneros

NOTICIAS 14/06/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar (1)

Según lo que publica el portal Rafaela Noticias, sustrajeron gran cantidad de elementos desde dos campos, a pocos kilómetros uno del otro en el distrito de Vila, a pocos kilómetros de la ciudad de Rafaela. Desde hace tiempo se vienen registrando este tipo de delitos, por lo que  crece la preocupación de los vecinos. 

Según información a la que accedió Rafaela Noticias, en uno de ellos, ingresaron a un galpón luego de romper la puerta de ingreso. Una vez en el interior sustrajeron una heladera, una cocina, garrafas, sillas, mesas, una motoguadaña, y hasta la batería de un tractor. 

Sumado a esto, en un establecimiento rural a muy pocos kilómetros, también generaron daños y terminaron llevándose pantallas solares. 

Entraron a un campo, mataron a balazos seis terneros y los carnearon
Seis terneros fueron muertos a balazos y carneados por delincuentes en un caso de abigeato en un campo en el partido de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. Ocurrió en la noche del viernes pasado y los terneros tenían cada uno 250 kilos. Se estima que la pérdida económica ronda los $320.000

Según dijo a LA NACION Pablo Grahmann, administrador del establecimiento, quienes cometieron el ilícito “entraron saltando un alambrado y 700 metros adentro hicieron el desastre”.

Si bien han sufrido otros hechos, es la primera vez que involucra esta cantidad de animales. Se llevaron los costillares, cuartos y hasta la lengua.

“Lo que sorprende es el grado de profesionalismo con el cual operaron. A 700 metros de la ruta, con un nivel de faena profesional y todos los terneros muertos de un solo balazo en la cabeza”, afirmó. “Claramente sabían lo que hacían”, añadió.

De acuerdo al administrador, en otros casos solían ser uno o dos animales carneados donde se llevaban los lomos y los cuartos. Ahora fueron los seis terneros y “se llevaron los costillares, cuartos y hasta la lengua”.

Además del delito en sí, otro punto no menor es el impacto que esto tiene sobre personal del campo ante delincuentes que entran armados a cometer el hecho.

“Lo más grave es cómo queda la gente y el personal y el circuito luego de la venta de eso, cuestiones sanitarias, bromatológicas que no son atendidas”, remarcó el administrador.

Fuentes: RAFAELA NOTICIAS / Diario La Nación

Te puede interesar
Lo más visto