Agroactiva: presencial y en noviembre

Postergada en principio para el mes de agosto, debido a la pandemia, desde la organización apuestan a su realización en noviembre. También establecen la fecha para la edición siguiente: 22 al 25 de junio de 2022.

NOTICIAS 08/06/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
agroactiva-1024x576

“Cuando en septiembre de 2020 elegimos el mes de agosto para realizar la edición 2021 de AgroActiva, no imaginamos que casi un año después íbamos a tener que decidir postergarla nuevamente. Pero es el tiempo que nos toca. Difícil, de desafíos constantes que seguramente nos ayudarán a crecer”, comienza diciendo un comunicado de la organización de la muestra, en relación a las limitantes propias de la pandemia para su realización.
“Agosto está muy cerca –agrega el comunicado- y estamos viviendo una realidad muy contrastante. Por un lado, atravesando el momento más duro de la pandemia, con pérdidas irreparables que nos golpean constantemente y por momentos nos dejan irremediablemente abatidos.
“Pero por otro lado se comienza a vislumbrar el final de esta tragedia. Nos estamos vacunando y sabemos que funciona. Que es lo único que está permitiendo la salida en el resto del mundo. La nueva fecha que definimos se basa en esta esperanza”.

Del 3 al 6 de noviembre de 2021
De acuerdo a lo comunicado por la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, la edición 2021 de la megamuestra se realizará durante los días tres, cuatro, cinco y seis de noviembre “en nuestro querido campo de Armstrong”, según apunta. “Y sabiendo que nuestra comunidad es lo más importante siempre, les decimos que estaremos atentos para tomar las decisiones correctas y necesarias para cuidarnos entre todos”, agrega.
“Estamos trabajando en nuevos proyectos de los que pronto tendrán noticias. También definimos, que pese a lo que suceda en este último coletazo de pandemia, en 2022 AgroActiva se realizará del veintidós al veinticinco de junio.
“Esta mala racha pasará. Tenemos que seguir cuidándonos para que podamos volver a reencontrarnos en las calles de nuestra querida, queridísima y tan necesaria ‘ciudad de campo’”.

Te puede interesar
vaca-tambo-cerrado-1024x584

Durante el último año cayeron 462 tambos

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Luego de la feroz sequía que atravesó el sector agropecuario y la actividad lechera en particular, de los 10.197 tambos que producían en marzo de 2023, para el mismo mes de este año solo quedaban 9735, un 4,5% menos

Lo más visto
hortalizas-2.jpg

Cómo reducir el impacto de las heladas en hortalizas, flores y frutales

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

Frente a un escenario climático en el que se registran temperaturas por debajo de lo normal en gran parte del país, un equipo de especialistas del INTA brinda una serie de recomendaciones para evitar daños en los cultivos intensivos. Mantener los suelos húmedos, recubiertos con pasto seco o plástico e instalar media sombra o manta térmica son las estrategias propuestas.

Heladaschicharrita1-1.jpg

Las heladas y las chicharritas

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

De acuerdo con los especialistas del INTA, la ola polar registrada durante las dos últimas semanas impactó en la población de Dalbulus maidis y ayudó a reducir la población de esta plaga que afecta al maíz. Recomiendan estar atentos a los monitoreos sistemáticos y reportes quincenales.