"Faltará carne en todos lados", la advertencia de los frigoríficos

El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, pronosticó que la semana próxima “va a faltar carne en todos lados” y consideró que el Gobierno “está jugando con fuego” en su enfrentamiento con el campo

NOTICIAS 31/05/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
schiariti-min

El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, pronosticó que la semana próxima “va a faltar carne en todos lados” y consideró que el Gobierno “está jugando con fuego” en su enfrentamiento con el campo. Sus explosivas declaraciones llegaron un día después de que la Mesa de Enlace decidiera extender el cese de comercialización de carnes hasta el miércoles en rechazo a la decisión oficial de suspender las exportaciones de carne.

“Hasta este fin de semana habrá carne. Si no se faena el lunes, martes y miércoles, la semana que viene va a faltar carne en todos lados”, alertó Schiariti. El empresario estimó que el lunes comenzarán a faltar “los cortes más demandados” y con el correr de los días ese problema se profundizará. Además, advirtió que se puede prorrogar aún más el cese de comercialización y puede haber también una medida que alcance a los cereales.

Advertencia. “El Gobierno está jugando con fuego”, apuntó, al tiempo que agregó que el Gobierno “sigue intentando forzar al sector agropecuario a pararse definitivamente”. “Basta de hacernos responsables de la inflación, cuando la sufrimos igual que el resto de la población de la Argentina”, remarcó.

Schiariti indicó que por la medida de fuerza se dieron en los frigoríficos “vacaciones anticipadas en algunos casos y suspensiones en otros”. Además, consideró que la medida del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne “no resolverá el precio en el mercado interno”. “De cada cien animales que se faenen en la Argentina, 70 son para el mercado interno”, argumentó. El consumo no aumenta porque los salarios están deprimidos en cuanto al poder de compra y la desocupación es cada vez más fuerte”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
regional_2_5

Balance regional de la soja 2023/24

REDACCIÓN
23/03/2024

La mayor producción traería como consecuencia un importante incremento en las exportaciones a nivel nacional, que alcanzarían las 6,9 Mt, el mayor guarismo desde la campaña 18/19