Cooperativa Apícola de María Juana: agregar valor en origen para exportar

La Cooperativa Apícola y Granjera María Juana Ltda es una entidad que nuclea a productores apícolas de María Juana y la región. Su sala de extracción está habilitada para exportar miel a granel en tambores. Avanzadas gestiones para exportar miel fraccionada en el mercado internacional

NOTICIAS 14/04/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.06.58

La entidad nació en diciembre de 1997 y desde entonces crece con el fin de afianzar el trabajo mutuo de los apicultores, incorporando valor agregado a la actividad, generando un flujo económico importante para el pueblo Teniendo una inserción en el mercado local, regional, nacional e internacional, genera puestos de trabajo, vinculándose con otros sectores. Desarrolla una actividad como es el cuidado de las abejas, que juegan un papel fundamental para el medio ambiente, por su labor de polinización que es insustituible.

Hoy, la cooperativa cuenta con la habilitación de su sala de extracción para la exportación de miel a granel en tambores y comercializa miel fraccionada en el mercado interno. Se encuentra realizando las gestiones ante SENASA con la finalidad de lograr la habilitación de la sala para exportar miel fraccionada al mercado internacional. Los trámites se encuentran avanzados, con la colaboración permanente de la Comuna Local a través de su Área de Producción. Una buena parte de la miel fraccionada se vende a través de dos distribuidores locales.

WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.07.02

RECORRIDA

Días atrás, la cooperativa recibió la visita de Roberto Giudicati, funcionario de la Dirección de Lechería y Apicultura del Ministerio de Producción de Santa Fe quien estuvo acompañado por los apicultores, el presidente vomunal Amadeo Bazzoni y la Secretaria de Producción, Norma Arnaudo.

Recorrieron el predio, galpones, las instalaciones de la sala de extracción de miel y sala de fraccionamiento. 

Al finalizar la recorrida, Giudicati destacó y valorizó las instalaciones de la sala de fraccionamiento de miel y brindó pautas para optimizar el funcionamiento de la sala de fraccionamiento. 

El funcionario enumeró la labor que se está realizando desde el ministerio vinculada con la actividad con el fin de facilitar las inscripciones de los apicultores en los diferentes organismos. Esto, se destacó, con la colaboración de las comunas y municipios para participar de distintas actividades, charlas y cursos online acercando distancias, integrar las mesas de negociaciones dentro del mercado interno y para la exportación, entre otras. Se resaltó por último el apoyo recibido por parte del de SENASA en relación de avanzar en los diferentes trámitese.

WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.07.36MIA TERRA

Mia Terra es la marca de la miel que fraccionan, y se encuentra a la venta en María JUana. El frasco lleva todos los rótulos e indicaciones. Quienes deseen disfrutarla pueden solicitársela a cualquier apicultor de la Cooperativa o bien comunicándose  por mensaje al teléfono 03406-15428756.

WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.07.03

Te puede interesar
Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)