El consumidor pagó 4,29 veces más de lo que recibió el productor

La brecha se redujo por segundo mes consecutivo. Pero aseguran que es alta para gran parte de los productos.

NOTICIAS 12/04/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
ensalada-de-cebolla-tomate-y-lechuga😄👌-foto-principal
INFORME CAME El informe destacó que los productos con mayor suba mensual en sus brechas fueron el tomate, lechuga y cebolla (+34,9%)

El consumidor pagó 4,29 veces más que lo que recibió el productor en el campo. El dato se desprende del informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que evaluó 24 productos de la dieta de los argentinos.

Desde CAME señalaron que la brecha cayó por segundo mes consecutivo, pero aún así se mantiene alta para la mitad de los productos relevados. “La baja mensual se explica por una mejora de 2,8% en los precios al productor, que compensó el incremento mensual en los precios al consumidor”, argumentó el informe. Cabe destacar que la zanahoria y calabaza fueron los productos con más brecha, mientras que acelga, repollo y pollo, los de menos. Por otra parte, la participación del productor en los precios de venta fue de 29,9 %, levemente por debajo del 30, 4% alcanzado en febrero. Los datos relevados arrojaron que la variación en la brecha se debe a una leve mejora en los precios al productor de un 2,8 %. Al mismo tiempo, la misma tendencia tuvieron los precios al consumidor, que subieron 0,6% promedio en los comercios de cercanía y 3,1% en los hipermercados.  

El informe destacó que los productos con mayor suba mensual en sus brechas fueron el tomate, lechuga y cebolla (+34,9%). Sin embargo, los de mayor baja fueron la manzana roja y pera.

Fuente: Agrofy Newse

Te puede interesar
Sin título

La ganadería del norte santafesino: de la sequía a la inundación

REDACCIÓN
NOTICIAS 19/01/2024

El INTA relevó 195 campos afectados por tres años de escasez de lluvias, la crecida del Paraná y las últimas precipitaciones récord. Cómo está la situación forrajera, cuál fue la mortandad y cuánta hacienda se vendió en forma anticipada en los departamentos más impactados. Recomendaciones para paliar la crisis.

Lo más visto
_oVXaQNJ1_1300x655__1

Algunas cifras de Santa Fe

REDACCIÓN
DATOS 19/02/2024

¿Qué lugar ocupa entre las provincias exportadoras? ¿Cuáles son los principales destinos y sectores exportadores santafesinos?