Se dictó la conciliación obligatoria y Mayol vuelve a trabajar

La medida se resolvió durante la tarde en la Delegación Lobos del Ministerio de Trabajo. En medio de la reunión Dardo Mayol advirtió que estaba dispuesto a firmar los telegramas de despido.

NOTICIAS 05/03/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
se-dicto-la-conciliacion-obligatoria-y-mayol-vuelve-a-trabajar-22445

Luego de cuatro días de tensión en Gobernador Udaondo, este jueves se concretó una medida que lleva un poco de tranquilidad a la población: el Ministerio de Trabajo, Delegación Lobos, decretó la conciliación obligatoria y por lo tanto la empresa Mayol podrá volver a trabajar a partir de mañana, viernes.

La resolución se adoptó durante una audiencia presencial encabezada por el titular de la oficina regional, Dardo "Beto" Mansilla. Por parte de la empresa láctea se encontraban unos de sus dueños, Dardo Mayol, y los abogados Juan Fontana y Juan Beluardo.  El sector gremial estuvo ausente.

La medida abre un compás de espera de 10 días. En ese lapso la empresa y el gremio ATILRA Seccional General Rodríguez buscarán una salida a la crisis. Además, ordena abstenerse de cualquier medida de fuerza, lo que implica el levantamiento del acampe frente a la usina. Habrá una nueva audiencia el miércoles 10 de marzo a las 9.30.

"La parte empleadora trajo una propuesta gradual que no tuvo respuesta favorable del gremio. Ante esta situación el dueño de la empresa expresó la voluntad de cerrar y emitir telegramas de despido ante lo cual y dado el carácter de este nuevo conflicto, con el fin de preservar los puestos de trabajo, la producción y los derechos laborales, se dictó la conciliación obligatoria, fijando una nueva audiencia para la semana próxima", dijo a InfoCañuelas una fuente del Ministerio de Trabajo  en la ciudad de La Plata.

ATILRA reclama la incorporación de todos los trabajadores de la usina a ese gremio. De los 14 trabajadores hay siete que pertenecen a esa entidad y los otros siete se encuentran repartidos entre el gremio de Alimentación y UATRE.

La firma Mayol sostiene que el encuadramiento de todos los empleados en ATILRA excede sus posibilidades económicas por lo que ofrece un traspaso gradual.

lacteos mayol atilra acta ministerio de trabajo.pdf

FUENTE: INFOCAÑUELAS

Te puede interesar
1-209.jpg

Venado Tuerto: Impulsan la cría intensiva de ovinos

REDACCIÓN
NOTICIAS 11/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto, Santa Fe

vaca-tambo-cerrado-1024x584

Durante el último año cayeron 462 tambos

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Luego de la feroz sequía que atravesó el sector agropecuario y la actividad lechera en particular, de los 10.197 tambos que producían en marzo de 2023, para el mismo mes de este año solo quedaban 9735, un 4,5% menos

Lo más visto
hortalizas-2.jpg

Cómo reducir el impacto de las heladas en hortalizas, flores y frutales

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

Frente a un escenario climático en el que se registran temperaturas por debajo de lo normal en gran parte del país, un equipo de especialistas del INTA brinda una serie de recomendaciones para evitar daños en los cultivos intensivos. Mantener los suelos húmedos, recubiertos con pasto seco o plástico e instalar media sombra o manta térmica son las estrategias propuestas.

Heladaschicharrita1-1.jpg

Las heladas y las chicharritas

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

De acuerdo con los especialistas del INTA, la ola polar registrada durante las dos últimas semanas impactó en la población de Dalbulus maidis y ayudó a reducir la población de esta plaga que afecta al maíz. Recomiendan estar atentos a los monitoreos sistemáticos y reportes quincenales.