Se dictó la conciliación obligatoria y Mayol vuelve a trabajar

La medida se resolvió durante la tarde en la Delegación Lobos del Ministerio de Trabajo. En medio de la reunión Dardo Mayol advirtió que estaba dispuesto a firmar los telegramas de despido.

NOTICIAS05/03/2021REDACCIÓNREDACCIÓN
se-dicto-la-conciliacion-obligatoria-y-mayol-vuelve-a-trabajar-22445

Luego de cuatro días de tensión en Gobernador Udaondo, este jueves se concretó una medida que lleva un poco de tranquilidad a la población: el Ministerio de Trabajo, Delegación Lobos, decretó la conciliación obligatoria y por lo tanto la empresa Mayol podrá volver a trabajar a partir de mañana, viernes.

La resolución se adoptó durante una audiencia presencial encabezada por el titular de la oficina regional, Dardo "Beto" Mansilla. Por parte de la empresa láctea se encontraban unos de sus dueños, Dardo Mayol, y los abogados Juan Fontana y Juan Beluardo.  El sector gremial estuvo ausente.

La medida abre un compás de espera de 10 días. En ese lapso la empresa y el gremio ATILRA Seccional General Rodríguez buscarán una salida a la crisis. Además, ordena abstenerse de cualquier medida de fuerza, lo que implica el levantamiento del acampe frente a la usina. Habrá una nueva audiencia el miércoles 10 de marzo a las 9.30.

"La parte empleadora trajo una propuesta gradual que no tuvo respuesta favorable del gremio. Ante esta situación el dueño de la empresa expresó la voluntad de cerrar y emitir telegramas de despido ante lo cual y dado el carácter de este nuevo conflicto, con el fin de preservar los puestos de trabajo, la producción y los derechos laborales, se dictó la conciliación obligatoria, fijando una nueva audiencia para la semana próxima", dijo a InfoCañuelas una fuente del Ministerio de Trabajo  en la ciudad de La Plata.

ATILRA reclama la incorporación de todos los trabajadores de la usina a ese gremio. De los 14 trabajadores hay siete que pertenecen a esa entidad y los otros siete se encuentran repartidos entre el gremio de Alimentación y UATRE.

La firma Mayol sostiene que el encuadramiento de todos los empleados en ATILRA excede sus posibilidades económicas por lo que ofrece un traspaso gradual.

lacteos mayol atilra acta ministerio de trabajo.pdf

FUENTE: INFOCAÑUELAS

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-23 at 12.38.34

Prorrogan y amplían del Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en Santa Fe

REDACCIÓN
23/04/2025

Se oficializó la medida que extiende el plazo desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, incluyendo nuevas localidades y ampliando la cobertura en las regiones más perjudicadas por la sequía reinante. La medida -solicitada oportunamente por el Gobierno provincial- implica un alivio fiscal concreto para los productores afectados, que se suma a las acciones ya dispuestas por el gobierno santafesino.

WhatsApp Image 2025-04-26 at 09.18.20

Santa Fe ya tiene la Ruta del Queso Azul, un producto de exportación

REDACCIÓN
26/04/2025

El queso azul santafesino representa el 97 % de las exportaciones nacionales. El Gobierno Provincial encara diferentes acciones para una estrategia de promoción, desde lo productivo y lo turístico, en un trabajo conjunto del Estado y el sector privado, de cinco departamentos.