La Rural de Moisés Ville preocupada por ola de delitos

En un comunicado, la entidad pide "mayor seguridad, esclarecimiento de los hechos ocurridos y más recursos destinados a la lucha contra los delitos rurales. Ante la falta de una reacción seria, pedimos más acciones que den soluciones”. Abigeato en Colonia Aldao

NOTICIAS 17/02/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
ZDMAANNTXVCXFP2S24KGNDYNYE
FOTO ILUSTRATIVA

La Sociedad Rural de Moisés Ville pide una urgente respuesta de las autoridades, además de más recursos para seguridad y esclarecimiento de los hechos ocurridos.
El texto del comunicado dice: “la sociedad Rural de Moisés Ville, en nombre de sus asociados, manifiesta su preocupación por los reiterados hechos delictivos que están sucediendo en la zona rural y urbana contra la propiedad privada, en casas y galpones, innumerables casos de abigeato, faenamiento y roturas de silobolsas con importantes pérdidas en la producción”.

En otro tramo, el comunicado agrega que “los productores agropecuarios solicitamos: mayor seguridad, esclarecimiento de los hechos ocurridos y más recursos destinados a la lucha contra los delitos rurales. Ante la falta de una reacción seria, pedimos más acciones que den soluciones”.

Y finaliza “sentimos la necesidad de un trabajo mancomunado con quienes nos representan, intendentes, diputados, senadores, órganos de la justicia, fuerzas policiales y el ministerio público de la acusación para mejorar la persecución penal y para realizar tareas de prevención del delito rural ya que estamos cansados de hacer denuncias, mientras los hechos se acrecientan y nunca se aclaran”, finaliza.

Dos vaquillonas en Colonia Aldao

A dos kilómetros y medio hacia el norte de la localidad de Colonia Aldao, sustrajeron desde un campo dos vaquillonas raza Holando Argentina de cuatrocientos kilogramos aproximadamente. Además fueron sustraídos 2 bolleros con pantalla solar. No hay testigos de lo ocurrido por el momento, dándosele intervención a Los Pumas de Sunchales para que actúen. El dueño de las vaquillonas es un productor agropecuario de Eusebia. 

Te puede interesar
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto