La experiencia de santafesinos que no se rinden y que apuestan al embutido y chacinado de conejo, a exponer sus virtudes y a sembrar futuros emprendedores
Con la campaña de maíz 2026/27 en marcha y El Niño instalado como una de las principales variables climáticas, especialistas del INTA analizaron qué información conviene mirar para ajustar las decisiones agronómicas. La charla completa quedó disponible de manera gratuita.
Un análisis de INTA Reconquista sobre más de tres décadas de rendimientos muestra que El Niño no determina por sí solo una mala campaña de miel. El mayor riesgo aparece cuando coincide con abundantes precipitaciones entre agosto y diciembre. Ante el escenario 2026/27, los técnicos recomiendan anticipar el manejo de los apiarios.
Después de semanas condicionadas por suelos saturados y dificultades para ingresar a los lotes, la estabilidad climática cambió el ritmo de la actividad agrícola. Avanzan las siembras de girasol y maíz temprano, mientras el trigo mejora y las cosechadoras recuperan terreno. El girasol se encamina a ocupar 170.000 hectáreas, el mayor registro de la serie del SEA.
La 28ª Fiesta Nacional de la Cosechadora reunió durante tres días en San Vicente a más de 200 expositores. Maquinaria agrícola, genética Holando, hacienda de carne, financiamiento y charlas técnicas conformaron el núcleo productivo de una muestra que volvió a reunir al agro y la industria de la región.
El valor SIGLeA aumentó 1,5% durante agosto y llegó a $535,12 por litro. Sin embargo, al descontar la inflación, el poder de compra de la leche quedó en el nivel más bajo de los últimos diez agostos. Santa Fe, además, volvió a ubicarse por debajo del promedio nacional.