Santa Fe: cuestionan el nuevo Proyecto de Ley de Emergencia de Perotti

Respecto a la iniciativa del Poder Ejecutivo, el presidente de la comisión de Ganadería y Agricultura de la Cámara de Diputados expresó: “el nuevo proyecto de Ley de Emergencia no es útil para la urgencia del momento”

NOTICIAS 16/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
WhatsApp Image 2023-03-15 at 17.41.51

La Comisión de Emergencia Agropecuaria se reunió este miércoles en la capital provincial. Del encuentro participó el diputado Marcelo González, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la cámara baja de la Legislatura Provincial. Al finalizar, describió; “Se planteó la escasa ayuda provincial, y la casi nula ayuda nacional, ante la situación de emergencia. Es una sequía histórica y los productores reclamaron que le saquen un poco la soga del cuelo -relacionado con lo impositivo- y se pidió poder obtener mas y mejores créditos en nación”, remarcó el legislador   
La convocatoria se realizó en el ministerio de la Producción, y estuvieron presentes diferentes estamentos del  gobierno provincial (API, Asesoría Legal del Ministerio de la Producción provincial), entidades ruralistas y representantes políticos.  El objetivo fue buscar soluciones a la alarmante situación de Emergencia Agropecuaria que vive, no solo la provincia, sino gran parte del país por las sequías extremas que llevan meses sin dar tregua.

 “Llegan intimaciones desde el mismo API y se sabe que se está en emergencia. Hay un proyecto de Ley de Emergencia -que aún se encuentra en Diputados- que todavía no está terminado y al cual le falta mucho, todos queremos que salga la mejor Ley, que no sea solo una ley transitoria, sino que pueda marcar a una provincia rica como la nuestra, queremos una ley a medida del campo”. 

Durante la reunión, González recordó que las pérdidas, solamente para la provincia de Santa Fe, son de 2100 millones de dólares directos, sin halar lo indirecto que son pérdidas por decantación. “Desde el Bloque Evolución presentamos un proyecto en la Cámara de Diputados que ya le daría al Ministro Costamagna la posibilidad de contar con 20 mil millones de pesos (por ahora solo se le otorgó 2 mil millones) para ayuda y que puedan llegar de manera rápida”, y sentenció que “ya le pedimos al Gobernador Perotti que convoque a una sesión extraordinaria para darle tratamiento a ese proyecto y por ahora no hemos tenido respuestas. Este nuevo proyecto de Ley de Emergencia no sirve para la urgencia del momento, servirá para trabajar a largo plazo las políticas agropecuarias de los gobiernos, pero no para la coyuntura actual, por eso el mecanismo de la nueva ley de emergencia y las modificaciones de ley pueden dar rápidamente un alivio al sector”

Te puede interesar
Lo más visto
_oVXaQNJ1_1300x655__1

Algunas cifras de Santa Fe

REDACCIÓN
DATOS 19/02/2024

¿Qué lugar ocupa entre las provincias exportadoras? ¿Cuáles son los principales destinos y sectores exportadores santafesinos?