La Unión Agrícola Avellaneda pagó 105 mil por el primer lote de girasol

Se realizó en Expoagro 2023 el Remate del primer lote de girasol de la campaña 2022/23

NOTICIAS 10/03/2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar

Con la Bolsa de Comercio de Rosario como entidad anfitriona y la participación de las Bolsas de Chaco, Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR),

El lote de José y Humberto Ganz, proveniente de Hermoso Campo, provincia de Chaco, se vendió en 105 mil pesos a la Unión Agrícola Avellaneda, luego de una puja que arrancó con el precio pizarra de $81.900 pesos. El remate estuvo a cargo de Lucas Ficosecco (Agricultores Federados Argentinos).

La apertura del acto estuvo encabezada por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, el vicepresidente primero de ASAGIR, Hugo Previgliano entre otras autoridades.

“Padecemos sequía desde hace 3 años. Somos un país productor agroindustrial y solo se habla de sequía cuando llegamos a lo último. En este remate de girasol queremos decirles a todo el arco político y al Estado en todos sus niveles, que las instituciones estamos a disposición. Tenemos que llegar a la orilla y ayudarnos entre todos, sobre todo, los que tienen que tomar decisiones, que son los dirigentes políticos”, expresó Miguel Simioni, presidente de la BCR.

“Quiero agradecer a las bolsas, cámaras, entidades y colegas que están presentes por el esfuerzo y la buena idea de hacer el remate en este lugar y en este momento”.

Fuente: Agrofy News

 

Te puede interesar
Lo más visto