Las últimas lluvias mejoraron las condiciones del trigo

La cosecha de maíz ya avanzó sobre el 81,4 % del área estimada, con un rinde promedio nacional que se ubica en 70 qq/Ha.

NOTICIAS 05/08/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
GANADERO


La siembra del cereal de invierno ya cubre el 99,6 % de las 6,1 MHa proyectadas para la campaña 2022/23, marcando un progreso intersemanal de 0,8 puntos porcentuales. Los focos de lluvias registrados sobre el centro y sur del área agrícola no solo acondicionan la humedad superficial para finalizar la siembra durante el transcurso de los próximos días, sino también que frenan el deterioro de los cuadros ya emergidos e impulsan el crecimiento de los que presentaban demoras por falta de humedad y bajas temperaturas. No obstante, sobre el norte del país los lotes más avanzados presentan reducido macollaje por falta de humedad y, de no revertirse este escenario, podrían verse comprometidos al iniciar etapas críticas.

Mientras, la recolección de maíz con destino grano comercial mantiene muy buenos avances en gran parte del área agrícola nacional. Las buenas condiciones del tiempo registradas permiten que el nivel de humedad de los lotes tardíos disminuya a valores cercanos a los óptimos de cosecha. Luego de registrar un avance intersemanal en la recolección de 7,1 puntos porcentuales, ya se cosechó el 81,4 % del área apta en todo el país. A la fecha, el rinde medio nacional se ubica en los 70 qq/Ha. Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49.000.000 Tn.

Por último, la cosecha de cuadros de sorgo granífero comienza a tomar impulso. A medida que la humedad de los granos desciende, las labores se concentran en los planteos tardíos del cereal de verano. Ya se logró cosechar el 88,7 % del área apta a nivel nacional, marcando un rinde promedio de 37,9 qq/Ha. La proyección de producción para la campaña 2021/22 se sostiene en 3.500.000 Tn, 100 mTn más que el ciclo previo (Producción campaña 2020/21: 3.400.000 Tn). A la fecha, la demora interanual en las labores se ubica en 11,3 puntos porcentuales, luego de relevar un progreso interquincenal de 14 p.p. 

ACCEDER AL INFORME DE LA BOLSA DE BUENOS AIRES

Te puede interesar
Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)