Un nuevo hecho de inseguridad rural en el departamento Castellanos

Se robaron 50.000 kg de soja en Santa Clara de Saguier

NOTICIAS 04/05/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
QCWMMLPA7JDS3HOOW22XNQEXA4

El productor llegó a su campo y se encontró con un desolador escenario: silobolsas rotos y la falta de 50.000 kg de soja. Desgraciadamente es algo recurrente en la región. Un tema que preocupa y mucho ante la pasividad/negligencia/...  por parte de las autoridades provinciales que deberían investigar y aclarar la situación

El hecho se registro este lunes, en la zona rural de Santa Clara de Saguier.

Días atrás había tomado estado público un hecho de características similares, pero en la localidad de Frontera. Los ladrones rompieron silobolsas y sustrajeron más de 30.000 kg de soja.

Te puede interesar
1-209.jpg

Venado Tuerto: Impulsan la cría intensiva de ovinos

REDACCIÓN
NOTICIAS 11/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto, Santa Fe

Lo más visto
hortalizas-2.jpg

Cómo reducir el impacto de las heladas en hortalizas, flores y frutales

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

Frente a un escenario climático en el que se registran temperaturas por debajo de lo normal en gran parte del país, un equipo de especialistas del INTA brinda una serie de recomendaciones para evitar daños en los cultivos intensivos. Mantener los suelos húmedos, recubiertos con pasto seco o plástico e instalar media sombra o manta térmica son las estrategias propuestas.

Heladaschicharrita1-1.jpg

Las heladas y las chicharritas

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

De acuerdo con los especialistas del INTA, la ola polar registrada durante las dos últimas semanas impactó en la población de Dalbulus maidis y ayudó a reducir la población de esta plaga que afecta al maíz. Recomiendan estar atentos a los monitoreos sistemáticos y reportes quincenales.