El clima en los próximos días

Continuará el ingreso de vientos del sudoeste, iniciado en los días previos, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en el centro y el sur de la Región Pampeana y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas.

NOTICIAS 13/04/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
Clima-e1512416396240-4

TEMPERATURAS BAJO LO NORMAL, SEGUIDAS POR UN ASCENSO TÉRMICO, ACOMPAÑADAS POR PRECIPITACIONES ESCASAS EN LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA Y FUERTES NEVADAS SOBRE CORDILLERA.

Al comienzo de la perspectiva, continuará el ingreso de vientos del sudoeste, iniciado en los días previos, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en el centro y el sur de la Región Pampeana y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas. Hacia mediados de la perspectiva, los vientos del trópico retornarán con poca energía, provocando temperaturas máximas levemente superiores al promedio sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte del centro y el sur observará registros normales a inferiores a lo normal. Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su extremo noroeste recibirá valores moderados a abundantes. Paralelamente, se producirán fuertes nevadas en Cordillera.

Perspectivas Agroclimaticas. ACCEDER AL INFORME BCBA

Te puede interesar
Sin título

La ganadería del norte santafesino: de la sequía a la inundación

REDACCIÓN
NOTICIAS 19/01/2024

El INTA relevó 195 campos afectados por tres años de escasez de lluvias, la crecida del Paraná y las últimas precipitaciones récord. Cómo está la situación forrajera, cuál fue la mortandad y cuánta hacienda se vendió en forma anticipada en los departamentos más impactados. Recomendaciones para paliar la crisis.

Lo más visto
INFO0224_FAENA

Faena en Santa Fe durante febrero

REDACCIÓN
08/04/2024

Un informe del IPEC brinda detalles de lo ocurrido en la provincia en relación a la faena de ganado bovino, porcino y aviar