Argentina declara el alerta sanitaria por el avance en el Caribe de la Peste Porcina Africana

El SENASA declaró el alerta sanitaria en prevención del avance del virus de la Peste Porcina Africana que se detectó recientemente en Haití, segundo país caribeño que lo denunció luego de República Dominicana.

NOTICIAS 10/11/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar

El Senasa informó que se intensificaron las tareas en fronteras, puertos y aeropuertos.
Recordó demás que no se autoriza el ingreso de mercancías porcinas capaces de vehiculizar el virus de PPA desde países donde la enfermedad está presente.

La declaración de alerta fue publicada en el Boletín Oficial como Resolución 564 y le asigna al organismo nuevas facultades para propiciar normas complementarias que dispongan medidas de prevención extraordinarias para disminuir el riesgo de ingreso y potencial diseminación del PPA en el país.

La Resolución establece nuevas acciones técnico-administrativas adicionales. Además, se facultó a la Dirección General Técnica y Administrativa para acelerar o facilitar la provisión de recursos con la eficacia de los procesos de respuesta inmediata en el estado de alerta.


La peste porcina africana (PPA) es una de las enfermedades más devastadoras que afecta a los cerdos. “Altamente contagiosa, se asocia con un virus del género Asfivirus”, informó el Senasa.


Por este motivo, se establecieron infracciones que en caso de constatarse el incumplimiento habrá sanciones. Cabe destacar que Argentina reforzó los controles ante los primeros casos de PPA en América.


Fuente: Noticias AgroPecuarias

Te puede interesar
Lo más visto
INFO0224_FAENA

Faena en Santa Fe durante febrero

REDACCIÓN
08/04/2024

Un informe del IPEC brinda detalles de lo ocurrido en la provincia en relación a la faena de ganado bovino, porcino y aviar