Carsfe pide que autoridades santafesinas hagan pública su posición

Sobre la intervención de Nación en el registro de exportación de maíz: "Es inadmisible volver a ver afectados los mercados de la carne, trigo y maíz" advirtió en un comunicado la entidad santafesina.

NOTICIAS14/10/2021REDACCIÓNREDACCIÓN
julian-dominguez-y-omar-perottijpeg

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, (CARSFE) emitieron un comunicado a través del cual se dirigen al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez, para informarle  "nuestro total rechazo a la intervención en el registro de exportación de maíz, medida que Usted Ministro tomó en su anterior gestión y durante la vigencia de la misma la superficie de siembra de Trigo y Maíz en Argentina fue un 60 % inferior respecto a la campaña actual".

Renglón seguido, subrayan que "el denominar a la producción de carne, trigo y maíz como “bienes culturales”, no es más que querer esconder el verdadero objetivo de su administración, que es disponer a su voluntad de los mismos, sin importarle las necesidades, las expectativas ni los riesgos que asumen quienes producen dichos bienes".

Asimismo advienten que "es inadmisible volver a ver afectados los mercados de la carne, trigo y maíz, por lo que consideramos que es necesario que nuestras autoridades provinciales hagan pública su posición sobre este nuevo atropello a la producción y al federalismo".

Para finalizar, destacan que "los productores santafesinos necesitamos ver a nuestras máximas autoridades ponerse al frente de la defensa de los intereses que les fueron encomendados por el mandato de los ciudadanos, para evitar que se vuelvan a dañar actividades tan emblemáticas y estratégicas para nuestra provincia de Santa Fe".

Te puede interesar
agricultura-regenerativa-web.jpg

Promueven la agricultura regenerativa circular

REDACCIÓN
NOTICIAS23/10/2024

Luego de 10 años de estudio en el campo de producción del INTA Oliveros, Santa Fe, un equipo de investigación confirmó los beneficios de esta estrategia agronómica. Mejoras en la salud del suelo, aumento de la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y control de plagas, sin afectar los rendimientos y la rentabilidad del sistema de producción, entre las principales ventajas

Lo más visto